El Nissan Qashqai y el Volkswagen ID.5 se coronan con un sobresaliente en conducción asistida en las últimas pruebas realizadas por Euro NCAP, el organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado y que, en esta ocasión, ha publicado su veredicto sobre la asistencia a la conducción de varios automóviles.
Euro NCAP ha evaluado los sistemas de asistencia en pruebas reales realizadas en carretera, para las que ha desarrollado protocolos específicos independientes de las evaluaciones que realiza habitualmente para certificar la seguridad de los automóviles. El examen al que es sometido cada vehículo se divide en dos áreas: la capacidad de asistencia, basada en el equilibrio entre la implicación del conductor y la asistencia ofrecida por el coche, y el sistema de seguridad adicional.
En esta ocasión, además del Nissan Qashqai y el Volkswagen ID.5, también han sido sometidos a examen el Jaguar I-Pace, cuyo sistema de asistencia fue calificado como básico (nivel de “entrada”) y el Polestar 2, que ha obtenido una calificación media («bueno»).
3El Polestar 2 mejora su calificación
El organismo europeo Euro NCAP ha testado de nuevo el Polestar 2, cuyo sistema de asistencia ya probó el año pasado, pero que se ha actualizado para proporcionar una mejor ayuda en las curvas cuando está en modo de conducción asistida. Con esta actualización, el Polestar 2 mejora la calificación, que pasa de «moderado» a «bueno».
El Polestar 2 es una berlina eléctrica que ya ha iniciado las ventas en nuestro país -ya se comercializaba en otros mercados de nuestro entorno, como Alemania o Reino Unido-, y cuyo precio parte de los 43.800 euros una vez descontadas las ayudas del Plan Moves III. Dispone de dos versiones, una de tracción trasera con 228 caballos y otra con dos motores eléctricos de 204 caballos cada uno, una potencia combinada de 408 caballos y tracción total.