comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Dos coches de ’10’ en conducción asistida

El Nissan Qashqai y el Volkswagen ID.5 se coronan con un sobresaliente en conducción asistida en las últimas pruebas realizadas por Euro NCAP, el organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado y que, en esta ocasión, ha publicado su veredicto sobre la asistencia a la conducción de varios automóviles.

Euro NCAP ha evaluado los sistemas de asistencia en pruebas reales realizadas en carretera, para las que ha desarrollado protocolos específicos independientes de las evaluaciones que realiza habitualmente para certificar la seguridad de los automóviles. El examen al que es sometido cada vehículo se divide en dos áreas: la capacidad de asistencia, basada en el equilibrio entre la implicación del conductor y la asistencia ofrecida por el coche, y el sistema de seguridad adicional.

En esta ocasión, además del Nissan Qashqai y el Volkswagen ID.5, también han sido sometidos a examen el Jaguar I-Pace, cuyo sistema de asistencia fue calificado como básico (nivel de “entrada”) y el Polestar 2, que ha obtenido una calificación media («bueno»).

4
Jaguar I-Pace: capacidad de mejora

El Jaguar I-Pace es el modelo más antiguo de todos los que ha probado Euro NCAP en su última ronda de evaluaciones y su sistema de asistencia se queda con una nota que lo califica como de «entrada» (básico). Según, el organismo europeo, esto pone en evidencia lo rápido que avanza esta tecnología. Entre los aspectos positivos, se destaca el hecho de que el sistema recuerda al conductor que no debe distraerse de la conducción y que tiene que estar preparado para tomar el control del vehículo en cualquier momento.

El SUV eléctrico de Jaguar se lanzó al mercado en 2018 y fue el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. En 2019 fue galardonado con el premio Car of The Year en Europa y se convirtió en el primer eléctrico en hacerse con este galardón.