Uno de los mayores inconvenientes que tiene el coche eléctrico son los tiempos de espera a la hora de recargar sus baterías. Y el nuevo Fisker Ocean no es ninguna excepción por mucho que sus baterías de iones de litio admitan recargas en corriente continua de hasta 250 kW de potencia. Para minimizar esas esperas a la hora de realizar viajes largos por carretera, la firma de California une sus fuerzas con la empresa Ample, ofreciendo un sistema de baterías intercambiables para este nuevo SUV eléctrico que está llamado a poner las cosas complicadas al Tesla Model Y.
Por el momento no se han dado grandes detalles sobre esta solución para el Fisker Ocean, pero ambas compañías han anunciado que el desarrollo de esta tecnología ya se ha puesto en marcha, además de que tienen como objetivo tener una red de intercambio de baterías lista para el primer trimestre de 2024. Con ello ofrecerán ‘entregar energía igual de rápido que repostar carburante y a un menor costo por milla recorrida’.
Esta tecnología estará disponible para cualquier Fisker Ocean
Esta solución según apunta la empresa de California, servirá para atraer a los conductores que recorren un alto número de kilómetros, además de a empresas de transporte compartido. Otro detalle a tener en cuenta es que las baterías de los coches eléctricos se degradan con el paso del tiempo, suponiendo un importante desembolso en el caso de tener que reemplazarlas. Y con las baterías de intercambio eso no sucederá.
Los Fisker Ocean equipados con estas baterías intercambiables estarán enfocados a ‘operadores de flotas que buscan hacer la transición a la movilidad eléctrica sin compromisos económicos u operativos’. La compañía continuó diciendo: ‘La tecnología de Ample hace posible implementar rápidamente la infraestructura eléctrica para que Fisker pueda hacer que sus vehículos estén disponibles para mercados más grandes en un calendario más rápido’. El fabricante de automóviles agregó que compartirán los ingresos del ‘mecanismo de cambio de batería’ con su nuevo socio.
Una solución que estará lista a comienzos de 2024
El propio CEO de la firma de California también se ha pronunciado diciendo: ‘Estamos encantados de ofrecer el innovador sistema de intercambio de batería de Ample, que brindará un nuevo nivel de asequibilidad al Fisker Ocean y potencialmente a los otros vehículos que tenemos la intención de lanzar al mercado en el futuro’. Sus sentimientos fueron compartidos por el CEO de Ample, Khaled Hassounah, quien comentó: “Esperamos ayudar a hacer que el Fisker Ocean esté disponible para un amplio segmento de clientes como parte de nuestro objetivo de llevar más vehículos eléctricos a la carretera’.
Por el momento se desconoce si esta tecnología de intercambio de baterías será exclusivo de países como Estados Unidos, o si llegará en un futuro no muy lejano también a Europa. Aún queda esperar. También habrá que ver si esta solución permite abaratar el precio de compra de uno de estos Fisker Ocean, así como saber el precio que la firma de California pedirá por dicha suscripción a quienes apuesten por esta tecnología.