La impresionante saga de superdeportivos del fabricante de Zuffenhausen tendrá continuidad. Pero el vehículo estrella para el futuro de Porsche contará con una mecánica muy diferente a todo lo que han ofrecido estos vehículos hasta la fecha. Y es que su próximo superdeportivo parece ser que será un vehículo totalmente eléctrico, lo que les ha llevado a enfrentarse a nuevos desafíos, como el de ofrecer una batería acorde a sus necesidades. Batería que será la más avanzada jamás utilizada en un vehículo con matrícula.
El desarrollo de ese componente de vital importancia para el futuro superdeportivo de Porsche está retrasando su puesta a punto. Tanto es así que Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de la casa alemana, ha confirmado que este vehículo aún está a unos cuantos años de ver la luz por este motivo.
Porsche está desarrollando sus propias baterías
“Estamos en medio del desarrollo de nuestra propia celda de batería de próxima generación”, dijo Steiner en una entrevista realizada recientemente por los chicos Motor Trend. “Con nuestra compañía subsidiaria, Cellforce Group GmbH, tenemos muestras de tales baterías en celdas del mismo tamaño que usamos para el Taycan existente. Así que no es solo una cuestión de investigación, es real”.
“Y cuando seamos lo suficientemente buenos en términos de densidad de energía volumétrica, realmente importante para los superdeportivos, entonces podría haber una oportunidad de mostrar lo que se puede hacer en la carretera con, déjame decir, un rendimiento cercano a las carreras”, dijo Steiner. “Así que tengo un superdeportivo en mente. En realidad lo tenemos en mente, pero necesitamos alguna mejora adicional en el lado tecnológico para que tenga sentido”.
El sucesor del Porsche 918 Spyder podría verse en 2027
Porsche ya se animó a decir que tendría a punto un digno sucesor para su Porsche 918 Spyder allá por el año 2025. Sin embargo, ahora el propio Steiner ha confirmado que la casa alemana aún no se ha puesto manos a la obra para desarrollar un vehículo de estas características. Por lo tanto no estará listo para dentro de dos años, puesto que asegura que se necesitan otros tres o cuatro años en poner a punto un vehículo semejante. Sin olvidarnos del tiempo que llevaría perfeccionar esas avanzadas baterías.
Aunque el sucesor de los Porsche 918 Spyder, Carrera GT, 911 GT1 o 959 será un vehículo equipado con baterías, lo cierto es que Steiner no ha aclarado por el momento si será totalmente eléctrico o si sumará un motor de combustión para ofrecer a sus clientes un avanzado híbrido equiparable al Hypercar que la casa de Zuffenhausen llevará a Le Mans este mismo verano.
El pasado mes de diciembre, Oliver Blume, CEO de Porsche, confirmó que tienen toda la intención de perpetuar su saga de superdeportivos con una criatura que presumirá de ofrecer toda la tecnología ‘punta’. Entonces habló de que ese modelo no estaría listo antes de 2025, aunque ahora tras las palabras de Steiner habrá que retrasar esa fecha por lo menos hasta 2027.