Esta compañía coreana de neumáticos acaba de anunciar que va a lanzar al mercado una nueva línea de gomas con el nombre de ‘Hankook iON’. Esta ha sido diseñada para vehículos eléctricos, de forma que se ha concebido para minimizar la resistencia a la rodadura. Pero también para trabajar en perfecta armonía con vehículos pesados y de elevado par motor.
Inicialmente Hankook pondrá a la venta tres modelos, creados para vehículos premium y de alto rendimiento. La firma coreana ha confirmado que estarán disponibles en tamaños que van desde las 18 a las 22 pulgadas y, a Europa, estos van a llegar a partir del próximo mes de mayo. Inicialmente se pondrá a la venta su Hankook Ventus iON S, un neumático de verano. Tras él llegarán a partir de septiembre su Hankook Winter i*cept iON.
Hankook también ha pensado en sus clientes en Estados Unidos, a donde llegará su Ventus iON A, un neumático para todas las estaciones. Aunque en un futuro próximo aumentará su catálogo de gomas para todo el mundo.
Gracias a los Ventus iON tu eléctrico llegará más lejos
‘Con la introducción de esta nueva familia de neumáticos iON, nuestra empresa está considerando cada vez más la demanda en rápido crecimiento de vehículos eléctricos y la necesidad asociada de neumáticos adecuados, también en términos de la necesidad de reemplazos’, dijo Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook. Además de asegurar que: ‘esta nueva generación de neumáticos ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso diario’.
Todos los neumáticos de la familia iON de Hankook han sido diseñados para ayudar a que los vehículos eléctricos lleguen más lejos con cada carga. Esto ha sido posible gracias a su optimizada resistencia a la rodadura. Sin embargo, ese no es el único requisito que deben cumplir nos neumáticos de los vehículos eléctricos, porque valores como el silencio son muy valorados por los clientes. Para minimizar el impacto sonoro de su nueva familia iON, Hankook ha utilizado su tecnología de absorción de sonido. Patentado por la firma coreana, también contempla un patrón específico para su banda de rodadura, el cual permite reducir el ruido.
Estos Hankook iON consiguen la ‘triple A’
‘Estamos especialmente orgullosos de que el nuevo neumático de verano Hankook iON, por ejemplo, haya obtenido una clasificación A/A/A en la etiqueta de neumáticos de la UE. Esto corresponde al rendimiento más alto en términos de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido de los neumáticos’, dijo Bonhee Ku, vicepresidente ejecutivo de Hankook.
Estos nuevos Hankook iON también se han diseñado para que duren más. Pero también para hacer frente al peso extra y la entrega de par inicial que ofrecen los motores eléctricos. El empleo de fibras de aramida ultrarresistentes en el caucho siven para contrarrestar las fuerzas de deformación causadas por ese alto par. Mientras tanto, la utilización de resina natural hace que sus neumáticos sean más sostenibles, más duraderos que los actuales ofrecidos para vehículos eléctricos.