Hydrogen Vehicle Systems (HVS) ha presentado un innovador vehículo comercial propulsado por hidrógeno de largo alcance y cero emisiones. Explicando además los planes de la empresa con los que quiere revolucionar la industria del transporte.
6Largos alcances y recargas rápidas
Dependiendo del viaje (la ruta recorrida, las condiciones de la carretera y el estilo de conducción), el vehículo pesado de HVS tiene la capacidad de cubrir más de 500 km.
En busca de la eficiencia de conducción, se está desarrollando SEMAS, un sistema de control avanzado (supervisión de las interacciones entre el conductor y los sistemas de control). SEMAS reducirá significativamente el consumo de combustible, ampliando la autonomía.
Los vehículos impulsados por hidrógeno no necesitan cargarse como un vehículo eléctrico alimentado por batería. Se recargan con gas hidrógeno, almacenado a presión en cilindros de hidrógeno. Repostar lleva mucho menos tiempo que cargar un vehículo con batería equivalente y es comparable a llenar un camión con diésel. Muchas estaciones de servicio de hidrógeno se ubicarán en estaciones de servicio existentes, utilizando dispensadores que se parecen mucho a los de gasolina y diésel convencionales, pero con una boquilla diferente.