El Grupo Hyundai sigue ampliando la colaboración que mantiene con Google para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que transformen la movilidad. El objetivo de la alianza entre el grupo automovilístico y el gigante tecnológico estadounidense Google es ofrecer mejores experiencias de navegación e información y entretenimiento en los vehículos de la próxima generación.
Esto se ha concretado en que muy pronto los conductores que compren un modelo nuevo de alguna de las marcas del Grupo –entre ellas, Hyundai, Kia y Genesis– tendrán acceso a información actualizada sobre 250 millones de lugares en todo el mundo gracias a la plataforma Google Maps.
Los nuevos coches de Hyundai, Kia y Genesis integrarán la API Places (interfaz de programación de aplicaciones) de Google Maps Platform, una tecnología que mejora la precisión de la navegación al ampliar la información que Google Maps ofrece sobre los lugares.
Por ejemplo, esta nueva tecnología dará acceso a detalles sobre el horario comercial de los diferentes establecimientos (tiendas, restaurantes, etc…), la información de contacto de los mismos, las valoraciones, las reseñas, etc. Los conductores de Kia en Norteamérica serán los primeros en experimentar estas mejoras en sus vehículos y posteriormente se implementarán en los modelos Hyundai, Kia y Genesis en todo el mundo.
Android se integra en los coches del Grupo Hyundai
Por otro lado, la colaboración entre Hyundai y Google sigue ampliándose con la incorporación de la integración del sistema operativo Android en los modelos del grupo surcoreano, que permitirá a las marcas del grupo acelerar en el desarrollo de los vehículos definidos por software.
Esta asociación con Google se enmarca dentro de la búsqueda de Hyundai de tecnologías en el campo de la SDV (vehículos definidos por software) con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente dentro de sus vehículos. «Nuestra asociación con Google, que ayuda a las personas a encontrar mucha información útil en todo el mundo, será una buena oportunidad para Hyundai Motor Group, ya que ampliará nuestra cobertura de tecnología en el mercado de la movilidad y proporcionará un mayor valor a los clientes», explicó Chang Song, Presidente y Jefe de la división Advanced Vehicle Platform (AVP) de Hyundai Motor Group.
Por su parte, Jorgen Behrens, Vicepresidente y General Manager de Google Maps Automotive, afirmó que «todos los días realizamos más de 100 millones de actualizaciones en Google Maps para ayudar a las personas a encontrar información nueva y completa sobre dónde ir y cómo llegar. Al integrar nuestra amplia base de datos de lugares en los vehículos de Hyundai Motor Group a través de la API Places estamos proporcionando a los conductores los conocimientos que necesitan para navegar con confianza, y esperamos trabajar con Hyundai Motor Group para aportar más innovación a su flota en el futuro.»
Hyundai también tiene acuerdos con Amazon
Además de con Google, Hyundai también tiene acuerdos con otros gigantes tecnológicos que le permiten seguir ampliando los servicios conectados y las nuevas tecnologías de movilidad para sus vehículos.
En este ámbito, el año pasado, el grupo automovilístico anunció un acuerdo con Amazon que permitirá la integración de Alexa en sus sistemas de infoentretenimiento en Estados Unidos a partir de 2025. Esto implica que los conductores podrán utilizar comandos de voz para acceso a actualizaciones y control de funciones básicas en sus vehículos.
Otro de los acuerdos firmados por Hyundai para avanzar en las nuevas formas de movilidad ha sido con Baidu para desarrollar un ecosistema de movilidad integral en China. Esta colaboración se centra en varias áreas clave, como la conectividad, el transporte inteligente y la computación en la nube.