comscore

Medidas en Skoda para no detener su producción por la guerra de Ucrania

Skoda arranca la producción de mazos de cables en Mladá Boleslav. Lo hace en estrecha colaboración con sus proveedores para poder cubrir la demanda necesaria para mantener el ritmo de producción de toda la gama Skoda.


Skoda Auto ha trasladado parcialmente la producción de mazos de cables de Ucrania a la República Checa en estrecha colaboración con los proveedores afectados. El fabricante de automóviles también está afianzando sus capacidades de producción en Marruecos y otros países.

2
Reanudar la producción en tiempo récord


Con el fin de reanudar la producción lo antes posible, el fabricante de automóviles y sus proveedores contemplaron rápidamente la posibilidad de duplicar la producción de mazos de cables en otras fábricas de Europa y el norte de África.


De este modo, Skoda Auto y PEKM Kabeltechnik consiguieron trasladar parte de la producción de mazos de cables. Pasaron la producción de Ucrania a Mladá Boleslav en un plazo de cinco semanas desde el inicio de la guerra. PEKM instaló el equipo de producción necesario en las naves de montaje proporcionadas por Skoda.


Y la fabricación se fue incrementando gradualmente desde principios de abril. En las instalaciones de producción trabajan 35 mujeres de la planta ucraniana de Lviv, que ahora están formando a nuevos empleados