La Navidad está a la vuelta de la esquina y como cada temporada la firma de California no quiere faltar a la cita con sus clientes. De ahí que Tesla haya anunciado una serie de nuevas funciones, actualizaciones y mejoras que todo cliente va a poder instalar de forma remota en su vehículo eléctrico a partir de la próxima semana. Y aunque como de costumbre hay algunas que no tienen lógica alguna, otras muchas son bastante interesantes y ponen su toque práctico.
Igual la novedad más importante que hay detrás de esta actualización sea la nueva función que avisa al conductor del tráfico cruzado trasero. En los últimos tiempos, esta función de seguridad activa se ha convertido en un elemento bastante habitual entre todos los fabricantes de automóviles, a los que ahora se va a sumar Tesla, quien se había desmarcado de la competencia por dejar esta función en manos de las numerosas cámaras que muestran el exterior del vehículo. Y aunque esta advertencia no se acompaña de un nuevo radar específico, lo cierto es que el vehículo a partir de ahora alertará de que peatones u otros vehículos se cruzan por nuestra parte trasera cuando queremos dar marcha atrás.
Ahora puedes controlar tu Tesla desde tu Apple Watch
Tan útil como la función que avisa al conductor del tráfico cruzado trasero, pero menos enfocada a la seguridad, tal vez sea la nueva aplicación que la firma de California ha desarrollado para poder instalar en los Apple Watch. De ahí que ahora cualquier propietario de un Tesla va a poder utilizar su reloj inteligente para controlar infinidad de funciones del vehículo que hasta ahora se podían realizar desde un smartphone. Funciones como abrir y cerrar el vehículo, ver el estado de carga de la batería, la autonomía, abrir y cerrar el maletero, controlar el climatizador…
Otra nueva función que estrena Tesla es que puede guardar vídeos desde la propia cámara que hay instalada en el salpicadero de los vehículos, de la misma manera que los actualizados Model 3, que como sabrás carecen de palanca para el selector del cambio de marchas, por lo que ahora con esta nueva actualización van a poder cambiar automáticamente entre marcha adelante y marcha atrás a la hora de estacionar y de efectuar maniobras.
Otras mejoras ‘menores’ que incrementan la personalización
Todos los dueños de un Tesla Model 3, Model Y y Cybertruck van a estar encantados de saber que el sistema SiriusXM llega con esta última actualización que aterriza por Navidad. Al igual que es posible ahora establecer el nivel de carga que queremos conservar a la hora de llegar a nuestro destino, mientras que estrenan un radar que predice la lluvia desde el sistema de navegación.
Pero aquí no acaba la cosa, porque la firma de California también ha introducido actualizaciones menores, como las decoraciones exteriores que se pueden plasmar sobre la carrocería del Tesla Cybertruck que se visualiza en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. También los ocupantes de las plazas traseras del pick-up eléctrico de la firma de California ahora van a poder jugar desde la pantalla central posterior, al igual que llega la función Fart On Contact, que va a reproducir el sonido de ‘una ventosidad’ por medio del equipo de sonido del vehículo en cuanto un pasajero se siente en su sitio.