comscore

Los Mercedes-Benz ahora pagan solos en la gasolinera… pero con tu tarjeta

La compañía de la estrella ha desarrollado un nuevo avance para sus últimos modelos que lleva el nombre de Mercedes me Fuel & Pay. Este avance no es otro que una solución que permite a tu Mercedes-Benz pagar una vez hayas repostado en una gasolinera. Y aunque pueda parecer una tecnología innovadora, la compañía americana Buick ya la introdujo en algunos de sus modelos allá por el año 2018, de la misma manera que actualmente hay muchos coches eléctricos que ya se entienden con los propios cargadores a la hora de echar cuentas tras recargar.

Pero el sistema Mercedes me Fuel & Pay desarrollado por la firma de la estrella va un paso más allá, puesto que para aportar un extra de seguridad a la hora de realizar las transacciones, emplea el sistema de reconocimiento de huellas dactilares que ya utilizan muchos de sus Mercedes-Benz de la era moderna.

Tu Mercedes-Benz incluso calcula lo que te costará llenar el depósito

2023 Mercedes-Benz Fuel & Pay. Imagen interior.

Este sistema Mercedes me Fuel & Pay se activa de forma automática y nos lo muestra en la pantalla central junto el sistema de infoentretenimiento MBUX cuando el conductor llega a una estación de servicio que esté conectada y se apague el motor del vehículo. En ese momento tu Mercedes-Benz comienza a calcular lo que te costará llenar el depósito de tu coche teniendo en cuenta los litros que caben y el precio por litro en dicha gasolinera.

Una vez realizada la operación de repostaje, tu Mercedes-Benz pedirá que coloques tu huella dactilar en el sensor que hay en su interior para autorizar el pago empleando una tarjeta de crédito que anteriormente hayas autorizado. Y luego llega la propia factura por correo electrónico.

Esta tecnología sería la más utilizada por los usuarios de la marca

2023 Mercedes-Benz Fuel & Pay. Imagen detalle.

Para desarrollar este Mercedes me Fuel & Pay, la compañía alemana ha colaborado con Mastercard, de la misma manera que este programa estará disponible inicialmente en 3.600 estaciones de servicio en Alemania. Pero la intención de Mercedes-Benz es la de expandir esta tecnología por todo el mundo para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Y es que un estudio realizado por la consultora alemana GFK para Mastercard demuestra que la mitad de las personas entre 18 y 39 años pagan y solicitan servicios directamente desde el propio sistema de infoentretenimiento del vehículo. Mientras que el 60% de los usuarios reconoce que pagaría la gasolina o la electricidad de su eléctrico utilizando este sistema.

Pero el sistema desarrollado por Mercedes-Benz aún tiene ciertas lagunas, como el que el conductor debe abandonar el vehículo para comenzar el repostaje o para conectar el cable de recarga. De la misma manera que debe hacer la operación opuesta al finalizar. Y es que cada vez son más las estaciones de servicio que se han convertido al autoservicio. Y esto podría abrir un nuevo campo de trabajo para empresas, que podrían estar desarrollando diferentes robots para realizar ese trabajo en cuestión de poco tiempo.