comscore

La espectacular forma de mostrar la nueva suspensión del Yangwang U7 de BYD

BYD ha mostrado más detalles sobre su nuevo modelo Yangwang U7, un sedán de alto rendimiento que promete revolucionar el mercado de vehículos eléctricos (EV). Entre otras cosas por su sistema de suspensión. Para explicarlo, la marca de lujo de BYD ha lanzado un video teaser en el que el sedán chino supera una serie de badenes en la carretera -en China parece que lo llaman ‘lomos de burro’ mientras un maestro de Wing Chun se mantiene en equilibrio sobre el techo del automóvil, demostrando la estabilidad excepcional del sistema de suspensión del vehículo.

El Yangwang U7 será el tercer automóvil de la marca Yangwang, un segmento de lujo dentro de la familia de modelos de BYD. Los dos primeros modelos de esta línea fueron el SUV todoterreno U8 y el superdeportivo U9. Con el U7, la marca busca posicionarse en el mercado de vehículos de alto rendimiento y lujo, combinando tecnología avanzada y un diseño de vanguardia.

El Yangwang U7 es un sedán con una longitud de casi 5.3 metros. Este imponente vehículo está equipado con cuatro motores eléctricos, que juntos generan una potencia total de 956 kW (aproximadamente 1.282 caballos) y un par máximo de 1.584 Nm. Con una batería de 135,5 kWh, es capaz de conseguir una autonomía de 720 km según el ciclo de pruebas CLTC.

Un sistema de suspensión revolucionario

El Yangwang U7 cuenta con una plataforma de 800V, lo que le permite alcanzar una potencia de carga máxima de 500 kW, capaz de agregar 300 km de autonomía en solo 10 minutos de carga rápida. Además de la versión totalmente eléctrica, BYD también lanzará una versión híbrida enchufable (PHEV) de este modelo, lo que lo convierte en una opción aún más versátil para los conductores.

Yangwang es otra marca de lujo de BYD
Foto: BYD

Uno de los aspectos más destacados del Yangwang U7 es su sistema de suspensión DiSus-Z, el cual fue demostrado en el video teaser grabado en el Aeropuerto Ningyuan de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei. En el video, el U7 circula sobre caminos asfaltados con ‘lomos de burro’ de diferentes formas y alturas (30 mm, 40 mm, 50 mm), mientras el maestro de Wing Chun se mantiene en una pierna sobre el techo del automóvil a una velocidad de 15 km/h, mostrando cómo el sistema de suspensión mantiene la estabilidad del vehículo incluso en condiciones desafiantes.

El sistema DiSus-Z utiliza una tecnología avanzada que permite que cada rueda del Yangwang U7 sea controlada de manera independiente gracias a sus cuatro motores eléctricos. La marca china asegura que el DiSus-Z es capaz de identificar las condiciones de la carretera y ajustar automáticamente los parámetros de la suspensión para optimizar la estabilidad y el confort durante la conducción.