Kia Corporation ha anunciado que establecerá una planta inteligente de fabricación en su transición para convertirse en proveedor de movilidad sostenible. Una factoría completamente nueva y de alta tecnología de Kia, que estará dedicada a la producción de vehículos eléctricos para usos específicos (Purpose Built Vehicles PBV).
Las nuevas instalaciones de producción inteligente de PBV de Kia se ubicarán en el actual centro de Kia en Hwaseong (Corea). Y está previsto comenzar la construcción en el primer semestre de 2023 para terminarla en dos años. De esta forma poder comenzar con la producción comercial en el segundo semestre de 2025.
3El futuro de Kia
El plan de ruta trazado por Kia en su producción de vehículos PBV a partir de la segunda mitad de 2025 pasa por el lanzamiento de un vehículo de tamaño medio; el primer modelo PBV de Kia.
Éste se basará en la plataforma monopatín «eS» de Kia, que será desarrollada específicamente para los PBV. Una nueva plataforma flexible que servirá para el resto de futuros modelos, adaptándose a las necesidades de los clientes. Tras el lanzamiento del modelo con nombre en clave SW, Kia se diversificará hacia los PBV no tripulados de tamaño micro. Vehículos desarrollados para logística general, los alimentos frescos, las lanzaderas multiplaza y los grandes PBV que podrán utilizarse como oficinas o tiendas móviles.
Cada uno de los innovadores PBV de Kia permitirá a través del sistema OTA (Over the Air) actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real para contar con las últimas novedades. Y para reducir el coste total de utilización y la facilidad de uso.