Los exitosos Peugeot 208 y 2008 ya se benefician de un nuevo mando para la caja de cambios automática, más ergonómico y fácil de usar. Con ello, desaparece la típica palanca, que deja paso a un nuevo mando de control que consiste en un pulsador integrado en la consola central.
Disponible para los motores de combustión interna y eléctricos, este mando de la caja de cambios consigue liberar espacio en la consola central. Consigue adaptar a la perfección al entorno del Peugeot i-Cockpit 3D de ambos modelos, en un mezcla entre tecnología y ergonomía.
Con un diseño elegante, los chicos de la marca francesa han empleado materiales de gran calidad, combinando elementos en cromo satinado, negro «piano» y que simulan fibra de carbono en la zona de apoyo de la muñeca.
Modos y funciones
Este nuevo mando permite seleccionar estos modos:
- Reverse (R), que se emplea para engranar la marcha atrás.
- Neutral (N), que deja el vehículo en punto muerto.
- Drive (D), selecciona automáticamente las 8 relaciones de cambio según el estilo de conducción, el perfil de la carretera y la carga del vehículo.
Otros dos botones completan las funciones:
- Park (P), para poner la caja de cambios en posición aparcamiento.
- Manual (M), para motores de combustión interna. Permite seleccionar manualmente las marchas mediante las levas del volante.
- Brake (B), en los motores 100% eléctricos activa la frenada regenerativa.
Todas las versiones de estos Peugeot 208 y 2008 que vienen equipadas con el nuevo mando incorporan el freno de estacionamiento eléctrico.