Ford lleva tiempo trabajando en este exclusivo Ford Shelby Mustang GT350, una versión con un diseño mucho más deportivo y una puesta a punto más radical, la cual podríamos definir como casi de competición. Es por ello que en su dotación no faltan elementos como los apéndices aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, unas suspensiones y unos frenos específicos… Y un paso más allá va el Ford Shelby Mustang GT350R, de cuyo habitáculo desaparecen elementos como el climatizador, el equipo de sonido o los asientos posteriores para aligerar el conjunto en hasta 59 kilos si lo comparamos con las versiones Track Pack.
105 CV más que un 5.0 V8
Y estaba claro que su propulsor también debería estar acorde con su imágen y con su comportamiento, y para ello Ford y Shelby se pusieron manos a la obra hasta crear el motor atmosférico más potente de su historia. Se sabía que se apostaría por un 5.2 V8 (200 centímetros cúbicos más que el motor más potente del nuevo Ford Mustang), pero siempre han hablado de que proporcionaría más de 500 CV y más de 542 Nm de par máximo, lo que ya supone un incremento importante respecto al 5.0 V8, el cual se «conforma» con 421 CV y 530 Nm de par máximo.
Sin embargo en Ford no han podido esperar más tiempo y han confirmado los datos de los que puede presumir este Ford Shelby Mustang GT350, el cual finalmente genera una potencia de 526 CV, de la misma manera que ofrece un par motor de 580 Nm. Desde Ford hablan de que el 90 por ciento de ese par motor estará disponible entre 3.450 y 7.000 rpm, mientras que su régimen máximo de giro se sitúa en nada menos que en las 8.250 revoluciones por minuto, al más puro estilo de los propulsores i-VTEC de Honda.
Ahora sólo queda saber el nivel de prestaciones de este exclusivo y prestacional Mustang.