El coche eléctrico es la tercera opción entre los españoles que tienen intención de estrenar automóvil en breve. De hecho, conducir un modelo 100% cero emisiones es una posibilidad que solo eligen el 16% de los españoles. En segundo lugar se colocan los que comprarán un automóvil de gasolina, tecnología que copa el 42% de las preferencias.
Pero, si eres uno de los conductores que tienen intención de comprar coche este año, probablemente te decantarás por un híbrido, opción preferida por el 44% de los potenciales compradores. En concreto, sería un híbrido enchufable, en el que gastarías unos 31.000 euros.
Esta es una de las conclusiones que destaca el Estudio del Motor 2024 del Observatorio Cetelem, un excelente termómetro para conocer los hábitos de consumo en el sector del automóvil, la moto y el caravaning.
3El coche eléctrico avanza, pero todavía con lentitud
El 16% de los futuros compradores de coches tiene intención de comprar un coche eléctrico en los próximos 12 meses, lo que supone solo un punto porcentual respecto al año anterior. Aumenta también la inversión media prevista en este tipo de vehículo, que llegaría hasta los 30.515 € y crece un 7 % respecto al pasado año.
Entre los principales motivos que siguen frenando la compra de un coche eléctrico se encuentra el precio. Para el 60% de los compradores, esta tecnología sigue siendo demasiado cara, mientras que un 56% cree que no tienen suficiente autonomía. El 37% de los compradores cree que se requiere mucho tiempo para su carga, un 32% afirma que no tiene confianza en esta tecnología, y un 30% cree que no dispone de suficiente espacio o infraestructura para recargar la batería.