El Grupo Antolin, especializado en el desarrollo de interiores para vehículos, ha puesto en marcha, su segundo desafío tecnológico, una competición desarrollada junto con ennomotive en la que se invita a ingenieros, científicos, estudiantes, académicos, startups, etc… a presentar soluciones técnicas ingeniosas que permitan mejorar la vida a bordo del automóvil.
Aquellos que quieran participar en el programa de innovación Antolin i Jump deberán presentar ideas para tres tipos de retos. El primer desafío busca soluciones de refrigeración que mejoren el confort térmico en el interior del coche, sustituyendo en todo o en parte al tradicional sistema de climatización y ventilación y reduciendo, en la medida de lo posible, el consumo de energía del vehículo.
Tres desafíos
El segundo desafío está relacionado con la trazabilidad de los productos y busca ideas de bajo coste para recopilar datos fiables y conocer el estado de un producto sometido a altas presiones y temperaturas en cualquier punto del proceso de fabricación.
Finalmente, el tercer reto consiste en desarrollar un sistema de iluminación interior para el automóvil con todas las funcionalidades posibles y que responda a las nuevas formas de movilidad. Los participantes deberán incluir su diseño y la tecnología de funcionamiento y control.
La competición está abierta hasta el próximo día 16 de diciembre y se desarrollará online. Cada uno de los retos está dotado con 10.000 euros y, además, se ofrecerá al ganador o ganadores la oportunidad de colaborar con el grupo Antolin en el desarrollo de los futuros proyectos. Los interesados en participar deberán presentar sus proyectos en la web de ennomotive.