comscore

Stellantis utiliza el primer lubricante de Europa elaborado a partir de aceite regenerado


Stellantis promueve la sostenibilidad y la economía circular gracias a un nuevo lubricante de motor, que ha integrado en su gama de vehículos y que es el primero en Europa que se elabora a partir de aceites regenerados.

Bautizado como Quartz EV3R 10W-40, este lubricante premium ha sido producido en colaboración con TotalEnergies Lubrifiants, en el marco de su estrategia conjunta para la descarbonización de la industria.

El grupo asegura que será compatible con los motores de gasolina y diésel de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, pertenecientes a Stellantis y también está homologado por otros muchos fabricantes.

lubricante stellantis Quartz EV3R 10W 40 Motor16

El lubricante de Stellantis se vende en un envase reciclado y reciclable

El nuevo lubricante cuenta con una huella de carbono un 50% menor que la generación anterior debido a que utiliza aceites usados de alta calidad procedentes de diversas fuentes renovables que se han sometido a un proceso de refinado para devolverles sus cualidades y prestaciones.

Además, el envase en el que se distribuye (en botellas de 1 y 5 litros) está elaborado con un 50% de plástico reciclado y es 100% reciclable.

Motor16 CitroenC15 Vigo8 Motor16

Una huella de carbono menor

Por otro lado, Stellantis calcula que este lubricante reducirá el desgaste del vehículo hasta en un 46% frente a los límites de desgaste del conjunto de la industria y mejorará la limpieza del pistón hasta en un 20% en comparación con los aceites que se emplean en estos momentos.

Este lubricante se podrá comprar en todos los puntos de venta habituales red de Stellantis, supermercados, concesionarios de vehículos nuevos y usados, etc..

Su desarrollo forma parte de la estrategia de economía circular de Stellantis, denominada ‘4R’ (Reman, Repair, Reuse, Recycle) y de TotalEnergies Lubrifiants ‘3R’ (Reduce, Reuse, Regenerate) para la gestión responsable de los productos al final de su vida útil y de los residuos resultantes.

«Dentro del compromiso de Stellantis con la sostenibilidad, este primer lubricante homologado por el fabricante en colaboración con TotalEnergies Lubrifiants, es un ejemplo más de nuestra innovación para un futuro mejor. Como parte de nuestra gama SUSTAINera de productos posventa para la automoción, aprovecha los principios de la economía circular que permiten regenerar y reutilizar los residuos de la industria automovilística», ha explicado la vicepresidenta senior de economía circular global del grupo automovilístico, Alison Jones.