El Porsche Taycan estrena un innovador sistema Sunshine Control que, mediante cristales líquidos ajustables eléctricamente, puede graduar la entrada de luz en el habitáculo desde el techo de cristal.
2Diez años de desarrollo del Sunshine Control
El proceso de desarrollo diseñado por Porsche ha tenido resultados sorprendentes. «En arquitectura, hace tiempo que se utilizan capas de cristales líquidos en las ventanas para gestionar la temperatura», explica Stephan Wetzel, especialista de la marca de Stuttgart en acristalamiento para automóviles.
Desde hace unos diez años, Porsche investiga en este campo, buscando y desarrollando soluciones para adecuar la tecnología inteligente a las exigencias específicas del sector del automóvil. Los desafíos: «cambios rápidos de luz, muchas condiciones climáticas diferentes, vibraciones y exposición a una intensa radiación ultravioleta». Pero los excelentes resultados ya están aquí, Porsche ha asumido un papel pionero en el desarrollo de esta opción inteligente que denomina Sunshine Control.
El techo panorámico con Sunshine Control hace superflua la cortinilla parasol, que limita el espacio libre sobre la cabeza. Además, también es más eficaz a la hora de aislar del calor. En una serie de pruebas que simula con exactitud el calentamiento durante 45 minutos bajo el sol del verano en Sudáfrica, la temperatura a la altura de la cabeza se mantuvo 9 °C más baja que con la mejor persiana disponible. Además, en estado transparente, el techo panorámico del Taycan deja entrar al habitáculo mucha más luz que los techos tintados que había hasta ahora.