comscore

Toyota desarrolla un módulo para almacenar hidrógeno

Módulos de almacenamiento de hidrógeno de Toyota

Sin lugar a dudas, Toyota es una de las compañías que más fuerte está apostando por el hidrógeno. Una prueba de ello es el desarrollo de un módulo de almacenamiento que integra varios depósitos de hidrógeno de resina a alta presión, a 70 MPa, para automóviles.

La firma nipona lleva tiempo apostando por el uso de esta tecnología, como la comercialización de un vehículo de pila de combustible (FCEV) y sistemas de pila de combustible (FC). En relación con el desarrollo de este módulo, Toyota sigue trabajando para verificar la seguridad de transporte y la cantidad de almacenamiento de hidrógeno.

Aunque este depósito de hidrógeno ha sido desarrollado para automóviles, la compañía está recibiendo solicitudes para su uso en ferrocarril o navegación. No obstante, es preciso cumplir distintas normas de seguridad y ajustarse a cada entorno. Por eso todavía no se han utilizado para distintas finalidades.

Módulos de almacenamiento de hidrógeno de Toyota

Iniciativas para promover su uso

Toyota, desde el pasado año, está llevando a cabo varias pruebas de verificación con sus socios comerciales en los circuitos de la Serie Super Taikyu. Ahora, a partir de la carrera Taikyu en Suzuka, la compañía trabajará para buscar nuevos socios y realizar más pruebas.

Estos depósitos, que ya se han probado en el Toyota Mirai, llevan integrados varios mecanismos de seguridad. Con ello, se controla automáticamente el estado de funcionamiento para garantizar la máxima seguridad. Además, ya que resulta más seguro transportar hidrógeno a base de cargas de gran capacidad, la energía derivada del hidrógeno se puede utilizar en distintos lugares donde es complicado repostar este combustible, como puertos o montañas.