comscore

ABT inunda el techo del Volkswagen ID.Buzz con paneles solares

Como seguro sabes, el especialista alemán ABT Sportsline es todo un artista a la hora de modificar la imagen, la dinámica y las prestaciones de cualquier modelo perteneciente al Grupo Volkswagen. Y como te podrás imaginar, el electrizante Volkswagen ID.Buzz es uno de esos integrantes. Aunque ahora lo creado por ABT Sportsline es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el preparador con sede en Kempten, Alemania.

Hace ya algún tiempo que ABT Sportsline fundaba una división que llevaba el nombre de e-Line y que estaba enfocada a todo tipo de vehículos eléctricos. De echo, la primera vez que oímos hablar de e-Line fue cuando convirtieron en eléctricos los Volkswagen Caddy y Volkswagen Transporter de la generación T6.1. Y precisamente la división e-Line es la que se ha encargado ahora de meter mano a este Volkswagen ID.Buzz, que presume de ser aún más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

600 vatios ofrecen los paneles solares del Volkswagen ID.Buzz

2023 ABT Volkswagen ID.Buzz paneles solares. Imagen detalle techo.

Todo esto gracias a que promete estirar su autonomía, además de poder alimentar diferentes equipos eléctricos externos durante nuestra acampada fuera del hogar. Eso ha sido posible a que la división e-Line de ABT Sportsline ha instalado en el techo de este Volkswagen ID.Buzz todo un arsenal de paneles solares capaces de generar hasta 600 vatios de potencia. Con dicha potencia se pueden ofrecer hasta 1.000 vatios de potencia de salida para enchufes externos, pero el detalle más práctico e interesante es que esa energía se puede utilizar para cargar sus baterías, tanto en estático, como en marcha.

ABT Sportsline asegura que con la energía de esos paneles solares se puede aumentar la autonomía de este Volkswagen ID.Buzz en unos 3.000 kilómetros al año. Con el consiguiente ahorro económico que eso supone.

ABT lo ofrecerá para cualquier versión del ID.Buzz

2023 ABT Volkswagen ID.Buzz paneles solares. Imagen estática trasera.

Pero con la vista puesta en la futura versión camper que está preparando la compañía alemana sobre la base de su Volkswagen ID.Buzz, también es de destacar que gracias a estos paneles solares de la división e-Line de ABT Sportsline, se podrá alimentar la iluminación interior, enchufar un ordenador, cargar nuestro smartphone, alimentar la nevera u otros electrodoméstricos… Y si vamos un paso más allá, también es de tener en cuenta que estos paneles solares podrían generar energía suficiente para una versión refrigerada ideada sobre la variante Cargo de este electrizante vehículo.

Por ahora esta tecnología de la división e-Line de ABT Sportsline es solo un prototipo. Sin embargo el preparador alemán ya ha confirmado que entrará en producción a comienzos de 2024, además de que ha desvelado que cualquier taller oficial de la compañía alemana será capaz de instalarlos en su Volkswagen ID.Buzz. Aunque sus tarifas aún se mantienen en secreto.