Volvo acaba de anunciar que ha realizado una inversión en StoreDot, una empresa de origen Israelí que desarrolla tecnología de batería de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. A través de una tecnología pionera, se podrán fabricar baterías que ofrecerán una autonomía 100% eléctrica de 160 kilómetros con solo cinco minutos de carga.
Con el apoyo de Volvo, StoreDot pretende acelerar la comercialización de su tecnología e iniciar la producción en serie en 2024. La firma sueca, que tiene el objetivo de ser 100% eléctrica antes de 2030, es el primer fabricante de vehículos premium que invierte en StoreDot.
Una tecnología única
El avanzado desarrollo de baterías de StoreDot se basa en una tecnología de ánodos con predominio de silicio y en la integración del software correspondiente. Es objetivo de desarrollar una tecnología de carga ultrarrápida coincide con el plan de Volvo de producir vehículos con más autonomía y mayor rapidez de carga.
En los próximos años, la firma sueca lanzará una nueva familia de vehículos completamente eléctricos. Esta estrategia de electrificación forma parte de su objetivo de convertirse en 2040 en una empresa sin impacto sobre el clima.
El objetivo de desarrollar una tecnología de carga ultrarrápida de baterías de StoreDot coincide con el plan de Volvo Cars de fabricar vehículos eléctricos con mayor autonomía, mayor rapidez de carga y menores costes.por Taboola Enlaces Patrocinados Te puede gustarToyotaToyota
Así, la inversión brindará a Volvo Cars la oportunidad de colaborar estrechamente con StoreDot en esta nueva tecnología. Además, la inversión en esta firma asegura al fabricante sueco el acceso a cualquier tecnología que resulte de la colaboración.
Uno de los frutos de esta colaboración, como parte de la inversión en la ‘joint venture’, de aproximadamente 30.000 millones de coronas suecas (2.900 millones de euros), va a ser la construcción, ya iniciada, de un centro conjunto de investigación y desarrollo (I+D) y una fábrica de baterías en el área de Göteborg (Suecia). Estas instalaciones, en las que se crearán más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, serán un paso importante hacia la estrategia de electrificación de Volvo Cars.
El responsable del Volvo Cars Tech Fund, Alexander Petrofski, ha afirmado que el objetivo de la compañía es convertirse en el transformador «más rápido de la industria» y el Tech Fund desempeña un papel fundamental para establecer alianzas con los futuros líderes tecnológicos.