Volvo sigue marcando el paso en el terreno de la seguridad y en cada nuevo modelo lanzado hay novedades de vanguardia. El XC60 no podía ser menos y será el encargado de estrenar tres nuevos dispositivos inéditos hasta ahora: BLIS -el sistema que vigila los ángulos ciegos- con asistente de dirección, City Safety con esquiva asistida y Atenuación de colisiones con un vehículo en el carril contrario.
BLIS con asistente de dirección
Es un sistema ofrecido como opción que avisa a los conductores de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos. Y ahora se le añade una función de ayuda a la dirección que contribuyen a evitar posibles colisiones con los vehículos que se encuentran en los puntos ciegos. Si el sisema detecta que el conductor no reacciona a la señal en el retrovisor, el coche mueve la dirección para colocar el vehículo en su carril y alejarlo del peligro.
City Safety con ayuda a la dirección
Será elemento de serie en todas las versiones del XC60. Este sistema controla la dirección, que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. El sistema City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes mediante un movimiento de esquiva en la dirección. Funciona a velocidades de entre 50 y 100 km/h.
[video-embed=2505]900-537[/video-embed]
Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario
También será elemento de serie y avisa al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril, fuera de la trayectoria seguida por el vehículo del carril contrario. Este sistema se activa a velocidades de entre 60 y 140 km/h.
[video-embed=2507]900-537[/video-embed]