Tenemos nuevas fotos del próximo Audi Q5. El SUV alemán continúa con su proceso de desarrollo y lo acelera, ya que la idea es que pueda mostrarse ya este año aunque tal vez la llegada al mercado se retrase hasta 2024. Y en ese proceso que coge velocidad, esta vez tuvimos la oportunidad de fotografiar dos prototipos con las luces definitivas de producción por primera vez.
Es extraño cuánto hace que toda la apariencia cambie cuando se le incorporan al coche sus ‘ojos’ definitivos, porque mientras el Audi Q5 ha utilizado las luces del modelo anterior, los cambios no parecían muy grandes.
En la tanda de fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix vemos, como ya se ha comentado, dos prototipos diferentes; que se pueden distinguir por los dos diferentes diseños de las salidas de escape. Mientras uno de ellos cuenta con tubos de escape cuadrados de tamaño más pequeños y solo en un lado de la trasera, el otro tiene salidas de escape cuadradas más grandes situadas una a cada lado. Esto, por supuesto, solo indica dos opciones diferentes del motor, pero es bueno ver Audi está pasando de los tubos de escape falsos a salidas ya reales de nuevo, lo que habla del avanzado estado de desarrollo del modelo.
El Audi Q5 contará con la gama de propulsores del Audi A5
El nuevo Q5 es más ancho y también más bajo en comparación con la versión actual, pero es difícil decir si también es más largo, porque la sensación no indica que tenga más longitud. Lo que sí parece es que ofrecerá más espacio en el interior, sea por una distancia entre ejes alargada o por un mejor aprovechamiento del espacio interior.
Los sistemas de propulsión se compartirán con el nuevo Audi A5 (anteriormente conocido como A4, porque la marca de los aros parece haber dejado los números pares solo para los modelos eléctricos). Eso significa que dispondrá de una gama de motores de gasolina y diésel, muy probablemente con tecnología híbrida ligera como estándar para rebajar los consumos y emisiones de estos motores y, al mismo tiempo, conseguir la etiqueta ECO. También estarán disponibles versiones híbridas enchufables.
Como ya hemos comentado el nuevo SUV de la marca alemana lo veremos muy probablemente a finales de 2023 aunque las primeras entregas a clientes casi seguro que tendrán que esperar a que haya empezado el próximo año 2024.