comscore

Bentley Bentayga Extended Wheelbase Mulliner: ¿Se puede pedir más?

El lujo, el refinamiento, la exclusividad no tienen límites. Y se explica fácilmente. Si a cualquiera de los mortales un Bentley Bentayga le parecería la culminación de todo lo que se puede conseguir con un coche, en Bentley -y tal vez para los usuarios de la marca- eso no es suficiente. Tal vez por eso, la semana pasada, la firma británica reveló una versión aún más lujosa de su SUV Bentayga.

Esta nueva versión, conocida como el Bentayga Extended Wheelbase Mulliner, combina la excelencia del Bentayga de batalla extendida -que le da aún más posibilidades de espacio interior y confort- con la elegancia y personalización exclusiva de la división de personalización de Bentley, Mulliner. Con ello, este modelo se coloca como el buque insignia de los SUV de Bentley, ofreciendo un nivel de lujo y comodidad incomparable. Y según anuncia Bentley en la información de prensa, es el SUV más lujoso creado… Por ahora, esto lo añadimos nosotros.

BENTLEY BENTAYGA EWB MULLINER 13 Motor16

El interior de este Bentley, un ‘salón’ para cuatro ocupantes

El Bentayga Extended Wheelbase ofrece una distancia entre ejes aumentada 18 centímetros respecto al Bentayga estándar. Eso ya es un lujo. Pero a eso se añaden las delicatessen que propone en cada detalle la versión Mulliner, que se distingue por su distintiva parrilla «Double Diamond» de Mulliner y sus ruedas de 22 pulgadas. Tanto las ruedas como los detalles exteriores se pueden solicitar con un acabado brillante o, gracias a la especificación Mulliner Blackline, en un elegante tono negro brillante.

Y como característica exclusiva y única de este Mulliner, a diferencia del Bentayga Extended Wheelbase estándar, no está disponible como un vehículo de cinco plazas; solo se puede configurar como un vehículo de cuatro plazas o «4+1», con un asiento trasero central de uso ocasional.

Además, para el confort máximo de sus ocupantes, en el interior, el Mulliner presenta de serie la especificación de asientos de avión, Bentley Airline Seat, con 22 opciones de ajuste y un sistema de detección de climatización automático que inicia la calefacción o la ventilación según sea necesario. Cuentan con «Modo Relax» que permite inclinar el asiento hasta 40 grados, mientras que el asiento del pasajero delantero se desplaza hacia adelante y despliega un reposapiés. Una función de ajuste de postura utiliza elementos para los muslos y los hombros, junto con un elemento de masaje lumbar, para reducir los puntos de presión, realizando hasta 177 ajustes cada tres horas.

BENTLEY BENTAYGA EWB MULLINER 9 Motor16

Cuero curtido con un proceso sostenible derivado del sector del aceite de oliva

Los acabados que se ofrecen en los interiores están disponibles en ocho combinaciones de tres colores, con tapicería de cuero producido mediante un proceso sostenible. Conocido como Cuero Olive Tan, su proceso de curtido sostenible se realiza con un derivado orgánico del sector del aceite de oliva. El agua residual del procesamiento del aceite de oliva se utiliza en el proceso de curtido, lo que reduce el consumo total de agua. Además, las pieles de cuero se obtienen de la industria cárnica, aprovechando materiales que de otro modo terminarían en vertederos.

Remata el interior de puro refinamiento, con detalles como el Bentley Diamond Illumination estándar, que incrusta LEDs en el revestimiento de cuero de los paneles de las puertas para agregar un toque de elegancia. Y en el tablero incorpora un reloj específico de Mulliner también de serie. Además Bentley también modificó el aspecto del panel de instrumentos digital para que coincida con el estilo Mulliner.

El motor de este Bentley Bentayga es un V8 de 550 caballos

BENTLEY BENTAYGA EWB MULLINER 18 Motor16

En cuanto al sistema de propulsión por el que opta, también hay novedades. Con Bentley eliminando gradualmente su motor W12, el Bentayga Extended Wheelbase Mulliner está equipado con el motor 4.0 V8 biturbo. Ofrece una potencia de 550 caballos y un impresionante par máximo de 770 Nm, igual que los modelos no-Mulliner. Esta potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades, lo que permite al Bentayga Extended Wheelbase Mulliner acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Los modelos Mulliner también cuentan con la suspensión activa Bentley Dynamic Ride y dirección en las ruedas traseras.

El Bentayga Extended Wheelbase Mulliner aumenta la familia Mulliner, la más exclusiva de la marca británica, y se une a las versiones Mulliner del sedán Flying Spur y el coupé y convertible Continental GT. Bentley también ha lanzado previamente una edición especial Azure del Bentayga de batalla larga.

El más exclusivo de los Bentley Bentayga no deja casi nada fuera. Pero seguro que para algún cliente o algún responsable de la marca, ni siquiera eso es suficiente y ya están preparando algo todavía más exclusivo.