Citroën continúa su ofensiva en el mercado de SUV con la presentación del C5 Aircross Concept, una visión innovadora del futuro de los SUV en el segmento C. Un modelo no solo destaca por su diseño audaz, sino que también refuerza la posición de Citroën como líder en confort y tecnología en la industria del automóvil.
Con la llegada del C5 Aircross Concept la marca francesa quiere dar un paso importante en el desarrollo de SUV más versátiles y eficaces. Este nuevo modelo se basa en la plataforma STLA Medium. Una base que permite dotar a este nuevo modelo -o a la versión de producción definitiva que salga de aquí- de unas características clave. Entre ellas, se puede destacar el espacio y la comodidad interior que están garantizadas por sus dimensiones exteriores, con una longitud de 4,65 metros, y que permiten crear un habitáculo que prioriza el espacio.
El estilo exterior es otra de las claves entre lo más llamativo del modelo de la firma francesa. La marca ha optado por un diseño musculoso y denso, alejado de las formas redondeadas que predominan en muchos SUV actuales, y que lo hacían en el actual Citroën C5 Aircross. En este caso, cuenta con unas líneas fluidas y aerodinámicas con un cierto estilo poliédrico, unos rasgos que buscan mejorar la aerodinámica para conseguir la mayor eficiencia de combustible.
Citroën ha hecho un gran trabajo con la aerodinámica
Porque la aerodinámica es un tema básico en el diseño del C5 Aircross Concept, tanto que el trabajo para ofrecer la menor resistencia al aire se ha traducido en una autonomía eléctrica estimada de 30 kilómetros adicionales en autopista en comparación con sus predecesores. Ese trabajo aerodinámico se aprecia en zonas concretas del coche. Por ejemplo, en un diseño del frontal bajo y despejado que facilita la penetración del aire.
Y si hablamos de la parte trasera vemos soluciones Innovadoras como un techo inclinado que ayuda a mejorar el flujo de aire, disminuye la resistencia y aumenta la eficiencia general del vehículo. Los elementos de diseño, como las aletas aerodinámicas, son detalles del trabajo de Citroën en este sentido.
Al hablar de un SUV familiar, la comodidad es fundamental y más en un Citroën. Por eso el C5 Aircross Concept no escatima en este aspecto. Ofrece un diseño interior enfocado en el bienestar de los usuarios, que se asemeja a un salón moderno, donde cinco ocupantes pueden relajarse mientras disfrutan de su trayecto. Y para disfrutar nada mejor que los más avanzados sistemas de conectividad y asistencia avanzada para el conductor para qu los ocupantes estén cómodos y conectados en todo momento.
Integra la nueva identidad de la marca
La identidad de la marca se ve fuertemente reflejada en el C5 Aircross Concept en el que la firma luminosa de la marca, que consta de tres puntos LED destaca de manera poderosa. En él los diseñadores han logrado dar una expresión de fuerza y fluidez mediante el uso de formas verticales y un nuevo logotipo. Por su parte, la zona trasera incluye detalles como los desbloqueos de luz que permite una identificación clara y única de la marca.
Una de las características destacadas del C5 Aircross Concept es su construcción en la nueva plataforma STLA Medium, que ofrece una flexibilidad sin precedentes para adaptarse a diferentes tipos de conducción, ya sea vehículo de combustión interna, híbrido o totalmente eléctrico. Esas serán, sin duda, las tres tecnologías que ofrecerá este modelo cuando llegue al mercado, con vocación global, en 2025. Esta plataforma también permitirá a los clientes beneficiarse de una serie de ayudas a la conducción y de una interfaz de conectividad e infoentretenimiento de última generación.
En un mundo del automóvil siempre cambiante, la marca francesa del doble chevrón quiere, una vez más, mostrar su visión de por dónde puede ir el futuro… en este caso de los SUV. El C5 Aircross da pistas de esa evolución.