comscore

Ya puedes ver la cara del BMW X2 M35i

Solo faltan unas horas para el lanzamiento oficial del nuevo BMW X2, programado para el 11 de octubre, y la marca alemana nos ha preparado un adelanto bastante revelador de la versión de alto rendimiento del futuro SUV coupé de la firma. Porque la nueva generación de este modelo, que hemos visto en varias fotos espía durante su desarrollo apuesta por una nueva silueta de corte algo más deportivo y con aires de coupé.

Y a esa silueta le sentará de maravilla la nueva versión M35i que se vemos en este video teaser. Además, BMW ha confirmado el estreno mundial del iX2 eléctrico, el nuevo modelo 0 emisiones de la marca bávara. Esto marca la tercera anticipación al X2, después del teaser original y una aparición sorpresa en el videojuego Fortnite.

BMW describe al nuevo modelo como «aún más distintivo y vanguardista» en comparación con su predecesor, algo que han confirmado los avances de estilo que se han mostrado. El último video nos ofrece un vistazo de diversas características exteriores de X2 M35i, adornado con varios emblemas M. En la vista frontal, podemos apreciar la parrilla iluminada inspirada en el X6 y al capó esculpido. La zona de la parte delantera en acabado negro se asemeja al tratamiento visto en el X5/X6 M y el buque insignia XM.

Detalles M para el más deportivo de los BMW X2

En el perfil lateral, el vehículo cuenta con espejos en negro y llantas de aleación de gran diámetro con cinco radios dobles, acompañadas por pinzas de freno con la marca M que se aprecian claramente detrás de ellas. Si echamos un vistazo hacia la parte trasera, se aprecia un spoiler de gran tamaño colocado en la base de la inclinada línea del techo, junto con cuatro salidas de escape flanqueando el difusor. Con eso se mantiene fiel al estilo de BMW y se distingue de algunos competidores. Las salidas de escape, por cierto, serán totalmente funcionales.

Aunque muchos apasionados de la marca podrían desear un BMW X2 M de pleno derecho y esto les puede parecer una versión ‘descafeinada’, este modelo es en realidad la versión M35i xDrive, que, aunque no es tan potente, aún conserva su carácter deportivo. Básicamente, es el homólogo SUV coupé del BMW X1 M35i xDrive, con una estética más deportiva debido a su carrocería revisada y proporciones ajustadas.

En cuanto a lo que podremos esperar de él, nos sirve como recordatorio que la variante más potente del X1 está equipada con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que entrega 306 caballos de potencia, con una cifra de par máximo de 400 Nm. También incluye una suspensión más orientada al rendimiento, frenos más grandes y una transmisión de 7 velocidades que distribuye la potencia a las cuatro ruedas.

La marca alemana confirma también el BMW X2 eléctrico

La presentación oficial va a ser online el 11 de octubre y poco después de dicho debut se mostrará en público en el Japan Mobility Show en Tokio. El fabricante alemán ha confirmado que el iX2 totalmente eléctrico también estará presente en el evento, con lo que será otra novedad a sumar a los estrenos que la marca bávara presente en la capital japonesa.

En el caso de la versión eléctrica del BMW X2, se espera que esta variante de cero emisiones del «Sports Activity Coupe» más pequeño de la firma tome prestado el tren motriz de doble motor con 313 caballos de potencia y una batería de 64,7 kWh de capacidad que ya utiliza el eléctrico del BMW X1. Y posiblemente, algo más adelante, también se pueda a la familia del SUV alemán sumar una versión de acceso con 204 caballos de potencia, la misma que va a adoptar también el BMW iX1.