El Suzuki Jimny no necesita aditamentos para mejorar su imagen, pero lo cierto es que transformar los kei car en versiones a escala de otros vehículos se ha convertido en una verdadera moda en Japón, y el Suzuki Jimny es, sin lugar a dudas, el abanderado de esta tendencia.
El especialista japonés ofrece hasta cuatro diferentes kits para transformar el pequeño Suzuki Jimny en diferentes versiones del Mercedes Clase G, tanto de la primera serie (W460 y W461), fácilmente distinguible por el frontal negro, como de los más modernos W463, en versiones estándar y AMG, con un aspecto más deportivo o más aventurero, como la versión que traemos hoy a la web.
El Suzuki Jimny con el kit Little G. de DAMD
DAMD, acrónimo de Dream AutoMotive Development & design, es un especialista japonés en la personalización de todo tipo de automóviles, especialmente famoso por sus kits de carrocería para diferentes modelos de las principales marcas locales: Mazda, Subaru, Nissan, Toyota, Mitsubishi, Honda, Daihatsu y, cómo no, Suzuki.
En el caso del Suzuki Jimny Sierra (el Suzuki Jimny “ensanchado” que se vende en Europa), DAMD ofrece los kits Little G Standard, Little G Advance, Little G Traditional y Little G Aventura, que es en el que vamos a centrarnos.
Comenzando por el frontal, DAMD ofrece un nuevo parachoques, con una parrilla cromada y faros con rejillas. Sobre el capó, convenientemente abultado, encontramos los intermitentes satélites, mientras que en el lateral se añaden aletines sobredimensionados, protecciones de goma a media cintura y los estribos de aluminio.
En la parte trasera, el parachoques experimenta también un rediseño para asemejarse al del todoterreno alemán, se añaden unos grupos ópticos con tecnología LED y, por supuesto, la funda de la rueda de repuesto. No falta tampoco una baca africana de acero con su correspondiente escalerilla y, ya de paso, unos faros auxiliares IPF.
Todas las piezas de este kit se encuentran disponibles por separado, si bien el kit completo, incluidas las llantas Little G., cuesta 1.045.000 yenes, equivalentes a 6.641 euros, que es una tercera parte de lo que cuesta un Suzuki Jimny Pro de serie. A esto habrás de sumar la pintura de los elementos que lo requieran y el montaje, partidas ambas que añadirán fácilmente entre 500 y 1.000 euros adicionales a la factura
Los otros kits de DAMD para tu Suzuki Jimny
Aparte de los cuatro diferentes kits para convertir el Suzuki Jimny en un mini Mercedes Clase G, DAMD ofrece kits para transformar el todoterreno japonés en un Suzuki Jimny clásico (Jimny The Roots), en un Ford Bronco clásico (Little B) y en un Land Rover Defender clásico (Little D).
También hay kits para otros modelos, como el Suzuki Wagon R (transformado, por ejemplo, en un Chevrolet Suburban, un Chrysler Voyager o algo remotamente parecido a un Cadillac Escalade), el Honda Vamos (convertido en un no muy logrado Mercedes Clase V) o el Daihatsu Taft (que se transforma, o lo intenta, en un Land Rover Discovery). No obstante, de todas estas mini-aberraciones, nuestra favorita es la del el Suzuki Lapin convertido en un asombroso Renault 4 clásico, con o sin baca portaequipajes; un vehículo realmente exótico en Japón.
Más allá de todas estas “pequeñas” locuras, el especialista japonés ofrece kits serios para los modelos japoneses más icónicos como el Mazda RX-7, el Toyota MR-2 o el Mitsubishi Lancer Evolution, que harán las delicias de quienes no quieran pasar inadvertidos con sus vehículos.
En cualquier caso, te invitamos a que disfrutes con las imágenes de las transformaciones ofrecidas por el preparador japonés que hemos recopilado en la galería que encontrarás bajo estas líneas.