comscore

El despegue hacia el éxito comercial del nuevo Renault Symbioz

La gran apuesta de Renault por la gama de modelos SUV está teniendo un gran impacto durante este año. La marca del rombo le ha dado la vuelta -casi por completo- a su gama con la llegada del nuevo Rafale, el Scenic eléctrico y el renovado Captur. Modelos que se suman al Espace, el Arkana y el Austral, con muy poco tiempo de vida y con los que conforma una alineación de lujo en el segmento de los SUV.

Pero aún hay más; porque a todos ellos se va a sumar un nuevo integrante, el Symbioz, cuyas entregas van a comenzar en breve. Un modelo que ya ha comenzado la fase de pedidos en la que se está demostrando el gran interés que está levantando esta nueva propuesta. Un modelo que también tiene ADN español, pues se fabrica en Valladolid, en la misma factoría que el Captur con el que comparte plataforma.

2024 Renault Symbioz Presentacion 36 Motor16

Antes de haber llegado al mercado, las perspectivas del nuevo modelo son muy buenas, tal como anunciaba hace unos días, en declaraciones a Europa Press, el director de Ventas de Renault España, Jesús Bóveda. El responsable comercial de la marca revelaba que el recién lanzado Symbioz ya ha alcanzado los 500 pedidos. Aunque las cifras pueden parecer inferiores a las esperadas, desde los concesionarios se muestra un optimismo palpable. Además de en el cliente particular, según Bóveda, el mercado del Symbioz se orienta mayoritariamente hacia las empresas, y está destinado a reemplazar al Megane berlina en las flotas corporativas.

Apuesta de Renault por la propulsión híbrida

En la estrategia de Renault, aparte de la apuesta SUV, también tiene gran peso la hibridación, con siete modelos híbridos en el mercado, cinco de los cuales se producen en España. La motorización E-Tech Full Hybrid ha sido crucial para este avance, respondiendo eficazmente a las demandas de los clientes. La etiqueta ‘eco’, cada vez más importante por las normativas europeas, permite a los conductores reducir hasta un 40 por ciento el gasto en combustible, gracias a un 80 por ciento de conducción urbana que se puede realizar en modo eléctrico, lo que disminuye las emisiones de CO2.

RENAULT RAFALE 23 Motor16

Actualmente, Renault ofrece versiones híbridas de modelos como Clio, Captur, Arkana, Austral, Symbioz, Espace y Rafale en diferentes segmentos del mercado. Eso significa, como comenta Jesús Bóveda que la marca tiene una cuota de mercado del 8 por ciento en el segmento C, el segmento líder en venta de vehículos híbridos.

El Symbioz viene a completar una renovación tremenda en la marca francesa del rombo, y sería la guinda de esta apuesta. Pero antes, el Rafale ha sido la guinda en la parte alta de la gama. El modelo, fabricado en la factoría de Villamuriel de Cerrato, en Palencia supone la vuelta de la marca al segmento D. Y según el director de Ventas de Renault sus resultados comerciales están siendo muy satisfactorios. El Rafale acumula diez pedidos diarios, una cifra sorprendente comparada con la demanda anterior del Renault Espace, que está realizado sobre la misma plataforma y que también se fabrica en Palencia.

La estrategia comercial de la marca francesa sigue viento en popa.