Cada año, miles de entusiastas de los todoterrenos en general y de Jeep en particular se congregan en Moab (Utah, EE.UU.) para celebrar el Easter Jeep Safari, un evento que el fabricante norteamericano aprovecha para exhibir un puñado de preparaciones artesanales de sus vehículos con diferentes fines.
Eso sí: no son maquetas a escala 1:1; todos los prototipos del Easter Jeep Safari son plenamente operativos y, de hecho, hemos tenido ocasión de conducir algunos de ellos en años anteriores.
Antes de su presentación oficial en las rutas y trialeras de Moab, hemos podido reunirnos en un encuentro on-line con Mark Allen, jefe de diseño de Jeep, quien nos ha adelantado las claves de las nada menos que siete propuestas con las que Jeep pretende sorprender este año a todos los aficionados que acudan al Easter Jeep Safari 2023.
2Jeep Wrangler Rubicon 4xe Concept
El Jeep Wrangler Rubicon 4xe se ha convertido en un auténtico éxito en EE.UU.; tanto que incluso hay problemas de suministro en Europa, a pesar de que este sistema de propulsión híbrido enchufable se desarrolló pensando especialmente en nuestro mercado. Por eso, no podía faltar una preparación basada en este modelo.
La mayor novedad es la introducción de unas suspensiones neumáticas regulables AccuAir, que permiten elevar la carrocería entre 1,5 y 5,5” (de 3,8 a 14 cm). Aunque los Jeep Grand Cherokee emplean suspensiones neumáticas, es la primera vez que Jeep introduce un kit de posventa en una de sus preparaciones, y la primera vez, por tanto, que un Jeep Wrangler “oficial” cuenta con este elemento… aunque se trate de un one-off.
Además, este Jeep Wrangler Rubicon 4xe añade ruedas BFGoodrich Mud Terrain de 37” (94 cm) de diámetro. Por su parte, el especialista AEV se ha encargado de suministrar las llantas con sistema anti-destalonado beadlock, los parachoques y el soporte de la rueda de repuesto. Se han montado, además un siempre práctico cabrestante Warn Zeon y las atractivas puertas “reducidas” que dan paso a un interior completamente personalizado.