comscore

Las siete “locuras” que Jeep estrenará en el Easter Jeep Safari 2023

Cada año, miles de entusiastas de los todoterrenos en general y de Jeep en particular se congregan en Moab (Utah, EE.UU.) para celebrar el Easter Jeep Safari, un evento que el fabricante norteamericano aprovecha para exhibir un puñado de preparaciones artesanales de sus vehículos con diferentes fines.

Eso sí: no son maquetas a escala 1:1; todos los prototipos del Easter Jeep Safari son plenamente operativos y, de hecho, hemos tenido ocasión de conducir algunos de ellos en años anteriores.

Antes de su presentación oficial en las rutas y trialeras de Moab, hemos podido reunirnos en un encuentro on-line con Mark Allen, jefe de diseño de Jeep, quien nos ha adelantado las claves de las nada menos que siete propuestas con las que Jeep pretende sorprender este año a todos los aficionados que acudan al Easter Jeep Safari 2023.

3
Jeep Cherokee SJ 4xe 1978

Como casi todos los años, hay un Jeep clásico entre las preparaciones del Easter Jeep Safari. En este caso se trata de un precioso Jeep Cherokee SJ de 1978 que el propio Mark Allen nos confiesa que compraron de segunda mano “con todo lo necesario” (básicamente la carrocería) “y sin nada de lo que no necesitábamos” (motor, transmisión, etc.).

En realidad, el donante del chasis y de toda la cadena cinemática fue un Jeep Wrangler 4xe, cuya batalla tuvo que acortarse de los tres metros a los 2,76 metros del SJ. Así, este mítico todoterreno familiar enlaza el pasado con el presente adoptando un sistema de propulsión híbrido enchufable mientras mantiene, convenientemente remozada, su icónica carrocería diseñada por el célebre y controvertido Brooke Stevens.

Ruedas BFGoodrich Mud Terrain de 37” (94 cm), pasos de rueda ampliados y un sinfín de detalles dotan a este restomod de un aspecto tremendamente atractivo que hará que sea uno de los vehículos que más miradas atraiga durante el Easter Jeep Safari.