El Mitsubishi Pajero Sport (o Monero Sport) es un todoterreno derivado del pick up Triton (o L200). Hace apenas 20 años, su primera generación fue un rotundo éxito en nuestro mercado, y aunque hoy en día parezca que no existen, los 4×4 station wagon hermanados con pick ups siguen siendo modelos con una notable demanda en numerosos mercados.
Ahora desde Australia nos llega un set de fotos del Mitsubishi Pajero Sport 2024 con acabado GSR (comercializado allí desde el pasado mes de mayo), y lo cierto nos morimos de envidia, una vez más, al comprobar la atractiva oferta del mercado australiano, donde los clientes aún pueden comprar los automóviles que quien conducir o que necesitan para su día a día frente a la realidad de Europa, donde nos vemos obligados a comprar los carísimos automóviles que las restrictivas normativas nos permiten tener.
Así es el Mitsubishi Pajero Sport / Montero Sport 2024
La gama del Pajero Sport 2024 presenta un aspecto exterior renovado, con cambios en el frontal, las llantas y la zona trasera. El interior ha sido también actualizado, con volante de cuero de tres radios y un cuadro de mandos digital con nuevos gráficos en los acabados Exceed y GSR. Esta última terminación ofrece una nueva tapicería de cuero sintético premium acolchado en dos tonos (burdeos y negro), así como espejos laterales, asideros exteriores de las puertas y del portón trasero en color negro.
No faltan elementos de equipamiento modernos como la activación automática de luces y limpiaparabrisas, el control de crucero adaptativo o un atractivo volante de tres radios forrado en cuero que se hereda directamente del nuevo Triton / L200.
Lo que nos encanta del Mitsubishi Pajero Sport
Pero lo más importante es que el vehículo sigue estando fabricado a partir de un chasis de largueros y travesaños sobre el cual se ancla la carrocería. El tren delantero cuenta con suspensiones independientes mientras que atrás se conserva el eje rígido (con muelles y brazos longitudinales de guiado en lugar de ballestas), priorizando la robustez y las capacidades todoterreno.
Bajo el capó de este Mitsubishi Pajero Sport 2024 encontramos un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros que entrega 133 kW (181 CV) y 430 Nm, montado en posición delantera longitudinal y acoplado siempre a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
No falta el sistema Super Select 4WD-II, que permite rodar en tracción trasera y marchas largas, en tracción total sin bloqueo del diferencial central (lo que permite circular sobre asfalto en modo 4×4), con tracción total y bloqueo del diferencial central (para minimizar las pérdidas de motricidad en superficies de muy baja adherencia) y esto mismo con reductora, lo que hace posible multiplicar el par disponible.
Además, una interfaz permite elegir entre cuatro escenarios de conducción todoterreno (gravilla, barro/nieve, arena y piedras), mientras el conductor y sus hasta seis pasajeros disfrutan de una jornada de aventuras remolcando hasta 3.100 kilos con el vehículo, todo ello con una garantía de 10 años si se realiza el mantenimiento (cuyos precios están tasados previamente) en el servicio oficial.
No cabe duda de que en nuestro mercado hay una enorme demanda insatisfecha de un vehículo de estas características, pero desgraciadamente la legislación europea impide que los 4×4 como este Mitsubishi Pajero Sport / Montero Sport se comercialicen aquí.