comscore

Te gusta el Toyota Land Cruiser, sí, pero ¿tanto como para tener 24 unidades?

Nada menos que dos docenas de Toyota Land Cruiser forman la flota todoterreno de Chad Nasir, un aficionado libio con sede en Michigan (EE. UU.) que en apenas 15 meses se ha hecho con esta colección de unidades del mítico todoterreno japonés.

Nasir explica en su cuenta de Instagram que nació en Irak y que creció en Libia, donde los Toyota Land Cruiser están considerados como vehículos de alto estatus y solamente están disponibles para los muy ricos, así que se prometió a sí mismo, después de mudarse a los EE. UU., que comenzaría a comprarlos cuando sus ahorros se lo permitieran.

Así, casi todos los Toyota Land Cruiser de su flota han sido importados de Oriente Medio, tienen el volante a la izquierda, y cuentan con lo que la firma japonesa denomina “especificaciones para mercados generales”; de ahí que muchos de ellos sean de color blanco, cuenten con cajas de cambio manuales manual y equipamientos más modestos que los de los Toyota Land Cruiser comercializados en Occidente. 

coleccion 24 toyota land cruiser 5 Motor16

Así empezó la fiebre de Nasir por el Toyota Land Cruiser

La primera pareja de todoterrenos de esta colección fueron dos Toyota Land Cruiser de 2013 y 2015 del mercado estadounidense, pero a continuación Nasir lanzó sus redes por todo el mundo y buscó más atrás en el tiempo, adquiriendo clásicos como un pick up de la Serie 70 de Arabia Saudita y varias unidades de la mítica Serie 80, que representa el Santo Grial para los grandes aficionados al todoterreno japonés.

Según explica la redactora Kristin Shaw, Nasir ha estado comprando entre una y dos unidades del Toyota Land Cruiser cada mes durante los últimos 15 meses, y por el momento no muestra signos de detenerse. Algunas unidades tienen más de 200.000 millas (unos 320.000 km) en el odómetro, a pesar de lo cual se utilizan para tareas diarias, mientras que otros han recorrido sólo 60.000 millas (unos 100.000 km) y se reservan para ocasiones especiales.

Está claro que una colección de este tamaño necesita un garaje suficientemente grande, pero afortunadamente Nasir tiene una nave donde puede almacenar su flota y trabajar en ella para mantenerla en óptimas condiciones. No cabe duda de que su trabajo diario como propietario de Midnight Protective Films, cuyos servicios incluyen la aplicación de revestimientos cerámicos protectores para la pintura, así como láminas tintadas para ventanas y envolturas de vinilo para carrocerías, le ayudará a preservar sus Toyota Land Cruiser en perfecto estado.

coleccion 24 toyota land cruiser 1 Motor16

Los Toyota Land Cruiser y otros coches de Nasir

En diferentes vídeos subidos por el propietario a la red social Instagram, Nasir nos explica que posee numerosas unidades de la Serie 80 con diferentes especificaciones. También aclara que invertir en los Toyota Land Cruiser es mejor que hacer lo propio en criptomonedas, ya que son un valor al alza.

En otro vídeo podemos comprobar que Nasir no se limita a comprar unidades del Toyota Land Cruiser. También posee un Porsche 911 GT3 vinilado como un coche patrulla de la policía de Dubai en el que incluso ha instalado luces de emergencia sobre una barra transversal en el techo.

Este aficionado aprovecha además su influencia en redes sociales para explicar algunas curiosidades del proceso de vinilado y de las herramientas que emplea, así como para denunciar abusos como el de su concesionario local de Porsche, donde asegura que pagó la señal por un Porsche 911 GT3 RS hace seis años y ahora le piden un sobreprecio de 150.000 dólares (137.500 euros) para completar la compra.

Nasir está también a la espera de recibir un Chevrolet Corvette Z06 cuyo depósito formalizó hace tres años y medio, un vehículo llamado probablemente a reemplazar (o no) su Chevrolet Camaro vinilado en un llamativo acabado cromado, que aparece en alguna de las publicaciones de este amante de los Toyota Land Cruiser en redes sociales.