Desde hace 48 años, el Ford F-Series lidera las ventas como el pick up más vendido en Estados Unidos, un hito que se traduce en más de 33 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1977. Este récord no solo destaca su posición como el ‘truck’ más popular, sino que también la establece como el vehículo más vendido del país durante 43 años consecutivos.
El modelo del óvalo es, además, uno de los vehículos más vendidos de la historia; en concreto está en la segunda posición de ese ranking global, solo por detrás del Toyota Corolla, el modelo más popular del mercado.
La gama F-Series de Ford, que incluye modelos icónicos como el F-150, que celebrará su 50 aniversario en 2025, se caracteriza por cómo ha ido evolucionando en función de los gustos y necesidades de los clientes. Así, ahora destaca por su diversidad de motorizaciones que permiten dar respuesta a todos aquellos que buscan vehículos para trabajos pesados. O incluso hasta los que prefieren opciones más ecológicas como el F-150 Lightning totalmente eléctrico.
De poderosos V8 a opciones eléctricas, la gran familia del Ford F-Series
Ford se mantiene a la vanguardia de la innovación en trucks, con un extenso rango de opciones que incluye modelos de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. No hay otro fabricante que ofrezca tantas posibilidades como Ford, lo que le permite liderar el camino en términos de rendimiento y sostenibilidad
Andrew Frick, Presidente de Ford Blue, pone el foco en la larga historia del modelo del óvalo: «el legado duradero de la F-Series no es solo resultado de nuestra búsqueda incesante de mejora, sino también un reflejo de la confianza entre Ford, nuestros concesionarios y nuestros clientes». Una explicación a la clave del éxito de Ford: el compromiso con la satisfacción del cliente y la evolución constante de sus productos.
La gama 2025 del Ford F-Series es un ejemplo de esa evolución constante de los modelos de Ford con la innovación y la tecnología avanzada como grandes pilares. En la última evolución del legendario pick up, algunas de las características destacadas que ofrece incluyen elementos de vanguardia para seguir estando a la última y ser referencia en su segmento.
Las avanzadas soluciones para conseguir el éxito
Entre otras opciones, el Ford F-Series incluyen Ford BlueCruise, el sistema de conducción autónoma que permite manejar sin manos en carreteras de doble vía. También cuenta con la función Pro Power Onboard que convierte el coche en una fuente de energía móvil, ofreciendo la mayor potencia de cualquier pick up a gasolina en su categoría.
Hay más elementos pensados para dar el mejor rendimiento en todos los aspectos. Es el caso de la Pro Access Tailgate, una nueva puerta trasera ofrece un acceso mejorado y mayor utilidad de la caja del camión. La tecnología Towing Tech para facilitar el trabajo de enganche y desenganche del remolque.
También destaca el sistema Ford Pro Vehicle Integration System 2.0 que conecta la instrumentación de los vehículos con los sistemas digitales de Super Duty. Y por supuesto, brilla por su capacidad de Carga y Remolque. La Super Duty de Ford ofrece una carga máxima disponible de más de 3.600 kilos o una capacidad de remolque sin comparación posible, 18.000 kilos, lo que facilita tareas difíciles y permite afrontar los desafíos más exigentes.
La marca del óvalo sigue con sus desafíos para este modelo… Y el siguiente será seguir siendo líder en este 2025 que acaba de iniciarse; lo mismo que lleva ocurriendo 48 años.