comscore

Ford Ranger Tremor: Un deseable pick up a caballo entre los acabados Wildtrack y Raptor

El Ford Ranger Tremor es más que una bonita serie especial con una agradable decoración, abundante equipamiento y un precio atractivo. Todo eso lo tiene, pero además cuenta con unas suspensiones mejoradas, vías más anchas y mayor altura libre al suelo; una preparación todoterreno salida de fábrica con todas las garantías que hace que este pick up sea el más deseable de la gama… con permiso del Raptor.

Ahora bien; la mala noticia es que, al menos por el momento, se trata de una serie especial que se venderá en Australia, donde la afición por el todoterreno es enorme y donde los límites de emisiones de CO2 no han hecho estragos todavía en la oferta comercial.

Así es la nueva Ford Ranger Tremor

Ford Australia sacará a la venta 1.150 unidades del Ford Ranger Tremor a partir de septiembre a un precio de 69.690 dólares australianos, equivalentes a 42.414 euros. Eso, no obstante, es la información oficial. En su configuración sale por 75.653 dólares, que son 46.043 euros.

Ford Ranger Tremor 109 Motor16

En cualquier caso hablamos de un Ford Ranger con motor diésel biturbo de dos litros, 150 kW (204 CV) y 500 Nm, asociado al cambio automático de 10 relaciones a cuya salida se encuentra la caja tránsfer que reparte el par de forma permanente a las cuatro ruedas y permite bloquear el diferencial central (integrado en la tránsfer) y conectar secuencialmente la reductora.

Pero lo mejor de todo es que esta Ford Ranger Tremor cuenta con amortiguadores Bilstein “sensibles a la posición” con depósito externo de aceite desarrollados exclusivamente para el Ranger y ampliamente probados en una serie especial previa denominada Wildtrack X.

No faltan, por supuesto, unos muelles delanteros y unas ballestas traseras con algo más de recorrido y unos neumáticos todoterreno General Grabber AT3 de mayor diámetro montados sobre llantas específicas, todo lo cual permite aumentar la altura libre al suelo en 26 mm, mientras que la anchura de vías crece 30 mm, cumpliendo con la máxima de las preparaciones off-road según la cual todo lo que aumentes de altura lo tienes que aumentar de anchura de vías .

Ford Ranger Tremor 106 Motor16

Esta Ford Ranger Tremor es mejor que una Raptor… si vas a trabajar con ella

Evidentemente, el desarrollo extra de las suspensiones no es tan profundo como el de la Raptor, pero su funcionalidad es mayor, ya que se mantienen los 3.500 kilos de capacidad de remolque, y tampoco se ve alterada la capacidad de carga, que en la Raptor se encuentra muy limitada por la naturaleza de las suspensiones orientadas a lograr la máxima eficacia circulando a alta velocidad por pistas.

Además, esta serie especial equipa interesantes desarrollo de fábrica como la función Trail Turn Assist, que permite que el vehículo gire en muy poco espacio sobre firmes no compactados bloqueando la rueda trasera interior, un ingenioso sistema que hemos probado en el Ford Bronco Badlands y realmente funciona. Este Ford Ranger añade también el modo de conducción Rock Crawl y el control de crucero todoterreno, que permite avanzar muy despacio en zonas abruptas sin tener que intervenir sobre el freno o el acelerador, simplemente apuntando con el volante.

Aparte de todo esto, en el Ford Ranger Tremor encontramos molduras específicas en los pasos de rueda, dirección asistida reforzada, asientos específicos, logos de Ford en color negro, interruptores auxiliares para instalación de accesorios de posventa, parrilla de nido de abeja con faros led auxiliares, protección delantera de acero, estribos laterales de aluminio fundido, barra sobre la caja de carga y alfombrillas de goma.

Ford Ranger Tremor 9 Motor16

El vehículo puede completarse con diversos accesorios y conjuntos de opciones, incluida la eliminación, sin coste, del sistema de parada y arranque automáticos, algo impensable en nuestro mercado, en el que cada gramo de CO2 de más emitido supone un auténtico quebradero de cabeza para los fabricantes.

Ambrose Henderson, director de marketing de Ford Australia, explicó que “el Ranger Tremor se basa en el éxito del popular Wildtrak X y ofrece las mismas capacidades mejoradas, lo que lo hace ideal para las duras condiciones australianas. El Tremor toma los aspectos más destacados del Wildtrak X y los combina con la serie Sport, lo que da como resultado un guerrero todoterreno más económico, listo para las aventuras que los trabajadores australianos adoran”. Nosotros también las adoramos.