Los SUV siguen su escalada, alcanzando cada vez más peso en el mercado en sus diferentes categorías. Y Hyundai tiene una oferta consolidada que ha ido aumentando para llegar a los diferentes nichos.
Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe componen la gama SUV de Hyundai, que conjuntamente, con 36.122 unidades vendidas durante 2021, suponen el 62,8 % de las ventas de la marca en España durante el pasado año. Siendo el Tucson el SUV compacto más que más se ha vendido en España en 2021, y que de hecho ha ocupado el segundo lugar en total de ventas entre todos los modelos en España, con 21.258 unidades vendidas.
3Hyundai Tucson, al frente del segmento SUV-C
La cuarta generación del Tucson ha entrado con fuerza inusitada en el concurrido segmento de los SUV compactos, para alzarse en el referente por ventas de la categoría, con esas 21.258 unidades comercializadas.
Para ello cuenta con una gama completísima y un equilibrio óptimo en cada apartado, incorporando la tecnología más avanzada y apostando por un cuidado diseño de gran personalidad. Con 4,5 metros de longitud ofrece una gran habitabilidad en un moderno habitáculo totalmente digitalizado, a la vez que una estudiada versatilidad para aprovechar al máximo las opciones de carga en un coche familiar, pero también con un amplio rango para cubrir las necesidades de ocio.
La amplia oferta de motores incluye opciones híbridas ligeras de 48 voltios en motores de gasolina y diésel, pero también versiones híbridas autorrecargables, todas con etiqueta ECO de la DGT. Pero también incluye una variante CERO, con una potente variante híbrida enchufable de 265 CV.
Una gama de motores construida sobre la base de dos motores Hyundai Smartstream: el 1.6 T-GDI de gasolina y el propulsor diésel 1.6 CRDi, con sus diferentes niveles de electrificación -aunque también dispone de versiones diésel y gasolina sin hibridación-, con una gama de potencias desde los 115 CV del 1.6 CRDi. Pudiendo ir asociados, según el acabado y la motorización a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de seis velocidades (6AT), con tracción delantera o 4×4.
El equipamiento de seguridad SmartSense del TUCSON es muy completo, incluyendo sistemas como el asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto (BVM); asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5 o el asistente anticolisión en el ángulo muerto.