comscore

El Isuzu D-Max Mudmaster es un sueño hecho realidad para cualquier amante del todoterreno

Se llama Isuzu D-Max Mudmaster y es la última creación de la importadora británica de Isuzu, que nos tiene acostumbrados a ponernos los dientes largos con todo tipo de preparaciones sobre la base del pick up japonés, incluidas las musculosas creaciones de los especialistas islandeses de Arctic Trucks.

Pero hoy la cosa no va de gigantescas ruedas y monstruosas cotas para circular por los terrenos más salvajes. Hoy la cosa no va de nieve, sino de barro, con un vehículo armado hasta los dientes que promete mantener un buen nivel de confort y comportamiento en carretera. Suena bien, ¿no?

Así es el Isuzu D-Max Mudmaster

El punto de partida es una unidad de doble cabina con acabado V-Cross, que es la versión más equipada en Reino Unido, más o menos equivalente a la versión N60FF que se vende en España. Está equipado con una toma de admisión elevada tipo snorkel, cabrestante, suspensión elevada, potentes faros auxiliares tanto en la parrilla como en el techo, protecciones integrales de acero en los bajos ancladas al chasis de largueros y muchos otros accesorios que vamos a ir desgranando paso a paso.

Isuzu D Max Mudmaster 41 Motor16

De entrada, el snorkel ARB Safari es un accesorio muy recomendable no tanto para evitar que el motor respire agua (que también) y se gripe, sino especialmente para reducir la ingesta de polvo en los caminos ya que el aire a la altura del techo está siempre más limpio que a la altura de la cintura del vehículo.

El cabrestante Come Up oculto detrás del parachoques delantero nos proporciona algo tan sencillo y valioso como la capacidad de auto-rescate. No depender de alguien que nos pegue un tirón de eslinga es fundamental si salimos de aventura en solitario.

El kit de suspensión todoterreno Pedders proporciona una elevación de 1,75” (4,5 cm), lo que aumenta significativamente la distancia al suelo para evitar impactos y mejorar netamente las capacidades de superar obstáculos, algo crucial en un todoterreno de batalla larga como este Isuzu D-Max.

Isuzu D Max Mudmaster 16 Motor16

Por su parte, el portaequipajes ARB sobre el techo de la cabina permite tener a mano el equipo de rescate, como planchas para arena, bidones de combustible, eslingas o una pala, dejando la caja de carga libre.

Precisamente sobre el piso de la caja de carga se instala un revestimiento plástico, y sobre la propia caja encontramos un cerramiento rígido Alpha XS Top que nos permite disponer del máximo volumen de carga manteniendo lo que llevemos alejado de las miradas y manos ajenas.

Llantas de 20’’ y neumáticos todoterreno. ¿Tiene sentido?

No faltan en este Isuzu D-Max Mudmaster unas llantas de aleación Hurricane de nada menos que 20” en color gris con neumáticos todoterreno Toyo Open Country A/T III para mejorar la motricidad y la resistencia a las agresiones del terreno, con un gran diámetro (lo que siempre es bueno de cara al uso off-road) pero sin unos flancos excesivamente altos, una nueva tendencia en el mundo del todoterreno extremo que tiene bastante de estética a la vez que cierta lógica para quienes buscan altas prestaciones en pista por encima de unas capacidades de franqueo extremas.

No faltan unos faros auxiliares Lazer Sentinel 7” Elite Rally-Style perfectamente integrados en la parrilla, complementados por una barra de luces led Lazer Linear-36 Elite montada en el techo, una solución que no puede homologarse en España como luz auxiliar aunque sí como faros de trabajo.

Especialmente interesantes nos parecen las protecciones de bajos de acero de este Isuzu D-Max, más pesadas que las habituales de duraluminio pero siempre interesantes. Y también encontramos viseras para poder mantener las ventanillas abiertas incluso con una lluvia ligera, protector de capó, de los tiradores de las puertas, estribos laterales, alfombrillas de goma, fundas protectoras para los asientos, umbrales de puerta iluminados, barra de remolque, pasos de rueda ampliados y un largo etcétera.

George Wallis, director de marketing de Isuzu en el Reino Unido, comentó que esta preparación extrema “ejemplifica la versatilidad y robustez del Isuzu D-Max, ofreciendo a nuestros clientes un vehículo que puede soportar las condiciones todoterreno más extremas y, al mismo tiempo, brindar una experiencia de conducción cómoda en carreteras normales”.

Fotos del Isuzu D-Max Mudmaster