Desde hace años, la Jeep Academy Experience es el evento ideal para los amantes de la aventura al volante. Para todos los propietarios de un modelo de la marca americana que pueden conocer todas las capacidades de su coche y aprender a dominar cualquier terreno de la mano de instructores expertos.
Y es que ser propietario de un Jeep implica formar parte de una comunidad que valora la aventura y la versatilidad. La marca ha mantenido su reputación durante más de ochenta años con el lema “Go anywhere, do anything”, algo que se refleja en cada modelo. Pero como a pesar de eso aún hay clientes que no son plenamente conscientes de las capacidades off-road que ofrecen sus vehículos, para eso está la Jeep Academy.
Una iniciativa que nació con el objetivo de guiar a los conductores en el aprovechamiento máximo de estas capacidades. En la experiencia, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre técnicas de conducción, así como sobre las características de los diferentes modelos que forman parte de la gama.
Pistas adaptadas para cada modelo en la Jeep Academy
La última edición de esta Jeep Academy se ha celebrado en la Finca El Espino de Torote, a solo unos kilómetros de Madrid, en un marco espectacular que proporcionó la plataforma perfecta para llevar a cabo actividades relacionadas con la conducción off-road. Allí los clientes de la marca pudieron comprobar de primera mano las capacidades de cada uno de los modelos 4×4 de la marca más aventurera del Grupo Stellantis.
El evento incluyó pistas adaptadas tanto para vehículos 4×4 como para 4×2. Estas pistas estaban diseñadas para desafiar a los conductores según su nivel de experiencia, desde principiantes hasta expertos. Uno de los aspectos más destacados de la Jeep Academy Experience es la formación práctica impartida por monitores cualificados. Durante el evento, los asistentes participaron en una sesión teórica seguida de recorridos de práctica. Esta combinación les permitió poner en práctica lo aprendido y recibir feedback en tiempo real.
Además de las actividades formativas, la Jeep Academy Experience también ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades de la marca. Uno de los modelos más esperados fue el Jeep Avenger, que recientemente ha presentado su nueva versión electrificada conocida como 4xe.
El Jeep Avenger 4xe, el más pequeño 4×4 de la marca
El Jeep Avenger 4xe integra un sistema de tracción total que combina un motor térmico de 136 CV (100 kW) con una avanzada tecnología e-Hybrid (mild hybrid). Este sistema proporciona tracción en las cuatro ruedas sin depender del nivel de carga de la batería, asegurando una experiencia de conducción divertida y segura en diversos terrenos.
La Jeep Academy Experience quiere seguir siendo más que un simple evento; es una comunidad que tiene en la aventura uno de sus principales focos. Y una oportunidad para los propietarios de un Jeep puedan desarrollar y poner a prueba todas las habilidades al volante de sus modelos, conocer las últimas novedades de la marca y formar vínculos con otros entusiastas de la legendaria marca de todoterrenos.