comscore

Este Jeep Gladiator Big Bear Edition 2025 está pensado para ser disfrutado al sol

El pickup Jeep Gladiator dejó de venderse en España hace ya casi un año, coincidiendo con el cese de la producción de su variante diésel. En EE. UU. continúa en producción, en ocho diferentes acabados y series especiales, pero siempre con el aburguesado motor V6 3.6 Pentastar atmosférico de gasolina.

Ahora, Jeep ha presentado la nueva serie limitada Big Bear Edition 2025, que se ofrecerá exclusivamente entre los distribuidores del estado de California, ya que se trata de un modelo en el que se potencia “la libertad al aire libre exclusiva en su clase”, tal y como explica Bob Broderdorf, director ejecutivo de la marca Jeep. quien añade que este Gladiator “es el compañero perfecto para explorar la destacada geografía de California, ya sea que se dirija a sus costas arenosas, picos escarpados o extensos desiertos”. 

Así es el Jeep Gladiator Big Bear Edition 2025 

El Jeep Gladiator Big Bear Edition 2025 recibe su nombre como homenaje al área recreativa del lago de montaña del sur de California. De paso, es también un guiño al icono natural del estado de California: el oso grizzly.

El punto de partida es el Jeep Gladiator Sport S –más equipado que el Sport y el Nighthawk, pero menos que los Gladiator Willys, Mojave, Rubicon, Rubicon X y Mojave X–. Así que además del motor V6 3.6 Pentastar de 284 CV y 353 Nm, el vehículo va equipado con caja de cambios automática de ocho velocidades y sistema de tracción total Jeep Command-Trac 4×4 con caja de transferencias con reductora de relación 2,72:1.

Esto quiere decir que el par se envía al tren trasero de forma permanente y que el tren delantero puede conectarse manualmente cuando sea necesario, siempre sobre firme sin compactar, ya que no hay diferencial central. Por otra parte, la reductora está menos desmultiplicada que en las versiones Mojave y Rubicon, pero es más que de sobra.

Lo que sí podemos llegar a echar de menos son los bloqueos de los diferenciales; al menos el trasero, ya que el Jeep Gladiator Big Bear Edition 2025 incluye neumáticos todoterreno extremos (MT) de 32’’ de diámetro sobre llantas de aluminio negras, pensando en el uso asiduo del vehículo fuera del asfalto.

Para este mismo propósito se han añadido también las taloneras tubulares, que protegen la zona ventral (especialmente expuesta en el Gladiator por su enorme batalla) si acometemos un paso abrupto en el que se combine un resalte con una inclinación lateral.

El techo rígido del color de la carrocería es otro elemento de este Jeep Gladiator, del cual la nota de prensa nos recuerda que sus paneles superiores son desmontables, como también lo son las puertas, mientras que el parabrisas conserva su capacidad de ser abatido (algo que no te recomendamos; y, si no estás convencido, habla con un tal Felipe Massa y que te cuente su experiencia). 

La tapicería de cuero McKinley negro es también específica. Además, los asientos delanteros y el volante cuentan con calefacción, y entre el equipamiento de confort se añaden el acceso sin llave, los espejos eléctricos con calefacción, el control de crucero adaptativo, la pantalla táctil del sistema Uconnect 5, de 12,3 pulgadas, y gadgets genuinamente norteamericanos como el sistema de arranque remoto y el mando de apertura de la puerta del garaje universal integrado en el vehículo.  

Más equipamiento para el Jeep Gladiator Big Bear Edition 2025

Este Jeep Gladiator Big Bear Edition 2025 cuenta además con airbags laterales tipo cortina para las dos filas de asientos (estándar en todos los Gladiator 2025) y tres meses de servicios Jeep Connect. Opcionalmente, este pick up conectado con actualizaciones OTA puede contar también con hasta 10 años de acceso al Paquete de Seguridad y Protección y cinco años de acceso al Paquete de Rendimiento del Vehículo. 

La tienda de aplicaciones AppMarket del nuevo sistema Uconnect 5 ofrece aplicaciones de aventura como Geocaching y The Dyrt, además de juegos como Soduku, permitiendo a los usuarios “descubrir y comprar paquetes de servicios conectados desde la pantalla principal del vehículo, incluyendo punto de acceso Wi-Fi, Jeep Offroad Pages Plus y SiriusXM Radio”. O sea que la radio digital, el desbloqueo del router de a bordo y las pantallas tan chulas con el inclinómetro, la cámara frontal angular o la posición del GPS sólo están disponibles si pagas por ellas.   

jeep gladiator big bear 2025 mas 1 Motor16

Se fabricarán 5.000 unidades de este Jeep Gladiator Big Bear Edition 2025, disponibles sólo a través de los concesionarios Jeep de California, a un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de 46.090 dólares, a lo que habrá que sumar la “tarifa de destino”, que son 1.895 dólares adicionales. Todo ello equivale a unos 44.300 euros.

Además de crear este Gladiator exclusivo para California, Stellantis North America ha donado medio millón de dólares (462.000 euros) a United Way of Greater Los Angeles Wildfire Response, que se suman a las campañas de ayuda para empleados de la marca afectados por este desastre.