comscore

El JLR Defender roadster de Kahn se llama Flying Huntsman Spyder 90

Reemplazar un modelo icónico como el Land Rover Defender clásico no ha sido una tarea fácil. Los diseños iniciales del prototipo Land Rover DC100 se echaron para atrás, y el proyecto sufrió un importante retraso que obligó a Land Rover (hoy JLR) a estar más de tres años sin su modelo más icónico.

Lanzado a finales de 2019, el nuevo JLR Defender (conocido internamente como L663) ha sido frecuentemente criticado por su diseño, y ahora Kahn se ha propuesto añadirle una buena dosis de picante desarrollando una variante de aspecto futurista pensada para conducir a cielo abierto que ha sido bautizada como Flying Huntsman Spyder 90.

Flying Huntsman (el Cazador Volador) es la marca con la que Project Kahn Ltd designa los automóviles cuyas carrocerías transforma en profundidad, llevando a cabo vehículos como el Vengeance (un Aston Martin DB9 modificado) o los llamativos Land Rover Defender 6×6, Longnose y Homage II.

JLR Defender Flying Huntsman 90 Spyder 1 Motor16

Así es el Land Rover Defender Flying Huntsman Spyder 90

Basado en el JLR Defender 90 (la versión de tres puertas y batalla corta), el Flying Huntsman Spyder 90 cuenta con toda una serie de paneles de nuevo diseño realizados a mano, a golpe de martillo, en aluminio, siguiendo la tradición de los carroceros artesanos.  Cada unidad se somete a un meticuloso proceso de construcción de seis meses, acabado el cual el todoterreno británico se transforma en una especie de futurista roadster biplaza con techo de lona.

Según Kahn, el cerramiento de lona se guarda fácilmente en el espacio de carga de la zona trasera, cuya capacidad de almacenamiento es equivalente a la del Defender 90 de fábrica. Lo que Kahn no comenta es que el JLR Defender de fábrica, además de maletero, cuenta con dos filas de asientos, mientras que el Spyder de Kahn es sólo para dos ocupantes, así que lo de conservar el mismo volumen del maletero perdiendo las plazas traseras no es que tenga demasiado mérito.

Y aunque todavía no hay imágenes más allá de un rénder y bocetos firmados por el propio Afzal Kahn, los vehículos ya han empezado a fabricarse de manera completamente artesanal en Coventry, centro de la industria automotriz británica, en la fábrica donde se produjeron los Aston Martin One77, entre otros exclusivos automóviles.

Afzal Kahn, diseñador y fundador de Kahn, comenta que “este proyecto es más que crear otro vehículo emocionante y único; es al mismo tiempo una consolidación y continuación de nuestro legado de fabricación de vehículos especiales, apoyando la artesanía británica y manteniendo vivo y reconocido el arte del carrocero”.

JLR Defender Flying Huntsman 90 Spyder 4 Motor16

El JLR Defender Flying Huntsman 90 Spyder llegará en 2024

Está previsto que las primeras unidades del JLR Defender Flying Huntsman 90 Spyder se completen durante el segundo trimestre de 2024. A pesar de no tratarse de una serie limitada en el sentido de que no se ha fijado una cantidad máxima de unidades, sí será tremendamente exclusiva, ya que la cadencia de producción, mientras haya demanda, será de ocho unidades anuales, que irán numeradas individualmente.

Por supuesto, todas las unidades del JLR Defender Flying Huntsman 90 Spyder estarán personalizadas a gusto de cada cliente, y entre las opciones disponibles los compradores podrán pedir diseños de llantas únicos para sus vehículos, realizadas en aluminio forjado.

Lo que por el momento no se ofrece es una preparación mecánica adicional, si bien el motor V8 de cinco litros y origen Jaguar sobrealimentado por compresor, con sus 525 CV y 625 Nm, es más que suficiente para dotar al vehículo del dinamismo sugerido por su diseño, si bien el diseñador y carrocero británico no ha aclarado qué motor o motores estarán disponibles para su creación.

Tampoco sabemos nada sobre su precio, pero podemos adelantarte que no será precisamente barato. Teniendo en cuenta que un JLR Defender V8 se ofrece a partir de 155.000 euros, nos queda claro que la factura difícilmente bajará de los 200.000 euros.