comscore

Kia quiere revolucionar el concepto pick up con el Tasman

El Kia Tasman, la primera incursión de la marca coreana en el mundo de los pick up llega con la ambición de marcar un antes y un después en este segmento. Según afirman en la marca coreana, este vehículo no es solo un medio de transporte, es una invitación a explorar nuevas dimensiones en el estilo de vida, combinando diseño moderno y tecnología innovadora.

Durante más de cinco décadas, Kia ha demostrado su experiencia en el desarrollo de vehículos especiales incluyendo todoterrenos y ahora toda esa experiencia desemboca en el Kia Tasman, que es un claro reflejo de esta evolución, y que permite ofrecer un pick up que se adapta a la perfección tanto a las necesidades laborales como recreativas.

Las ambiciones de Kia con este modelo son máximas, tal como afirma Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, que ha declarado que «la primera camioneta de Kia ha sido concebida para transformar el mercado». Por eso, el Tasman combina características avanzadas con los valores tradicionales de un pick-up. El diseño versátil y las funcionalidades prácticas desafían la forma convencional de cómo se han pensado hasta ahora los pick-up.

Un diseño que demuestre confianza en el Kia Tasman

KIA TASMAN 3 Motor16

El diseño externo del Kia Tasman se ha alejado del lenguaje convencional que ha dominado el segmento de pick-up durante décadas, según afirman en la nota de prensa que acompaña la información del nuevo Kia Tasman. Cuenta con una estética básica que enfatiza la robustez y el poder del vehículo. En palabras de Karim Habib, vicepresidente ejecutivo de Kia y responsable de Diseño, «el Kia Tasman está diseñado para ser un compañero en el que confiar». Esta declaración subraya la intención detrás del diseño: un vehículo que inspire confianza y capacidad en todas las situaciones.

El interior del Kia Tasman establece un nuevo estándar de calidad en el diseño de este tipo de vehículos en los que la simplicidad y funcionalidad son prioritarias, lo que se traduce en un entorno acogedor tanto para el conductor como para los pasajeros. El nuevo modelo de Kia incluye características como un sistema de infoentretenimiento de pantalla panorámica que combina dos pantallas de 12,3 pulgadas y un sistema de audio premium Harmon Kardon, que permiten garantizar una experiencia de viaje inigualable.

KIA TASMAN 14 Motor16

Además, en su compromiso con la sostenibilidad, Kia ha incorporado elementos con esta filosofia en su interior, utilizando asientos fabricados con tejidos de PET reciclado y plásticos biológicos, lo que refleja el compromiso de la marca coreana con el medio ambiente y la responsabilidad social.

La versatilidad y la capacidad del Kia Tasman se aprecia también en las diferentes alternativas que va a ofrecer en su llegada a los diferentes mercados. El Tasman se ofrecerá en varias versiones, atendiendo a las diversas necesidades de los consumidores. Entre las opciones disponibles están la cabina doble y los modelos X-Line y X-Pro. Este último está especialmente diseñado para ofrecer un rendimiento todoterreno de primer nivel, lo que lo convierte en la opción ideal para aquellos que buscan aventuras al aire libre.

KIA TASMAN 16 Motor16

Una gran capacidad de carga

El pick-up coreano cuenta con unas capacidades sobresalientes que resaltan su versatilida en todo tipo de funciones. Por ejemplo, cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 1.195 kg y una capacidad de remolque que alcanza los 3.500 kg. Esta capacidad le permite adaptarse a diferentes situaciones, ya sea para trabajo o tiempo de ocio.

KIA TASMAN 11 Motor16

Por ejemplo, para el tiempo de ocio, entre las características prácticas del habitáculo se incluyen una mesa plegable en la consola central, un compartimento portaobjetos de 33 litros de capacidad bajo los asientos traseros y una banqueta trasera reclinable.

La bañera trasera está repleta de características funcionales: está iluminada, tiene una toma de corriente integrada, una mini-mesa y un suelo de carga deslizante para facilitar la carga de objetos voluminosos. Y puede contar con cuatro configuraciones diferentes -Single Decker, Double Decker, Sports Bar y Ladder Rack- transformando el Tasman según las necesidades de su propietario. En total, Kia ofrecerá 13 accesorios para mejorar la funcionalidad y el estilo del Tasman.

KIA TASMAN 33 Motor16

En cuanto a elementos dinámicos, el Tasman combina una suspensión delantera de doble horquilla con un eje trasero rígido con ballestas y amortiguadores montados verticalmente. Kia también ha equipado la suspensión con amortiguadores con tecnología Hydraulic Rebound Stop para mejorar tanto el confort como el control en terrenos abruptos.

El Kia Tasman ofrece dos alternativas de propulsión de cuatro cilindros

La gama mecánica contará con dos motores de cuatro cilindros, uno de gasolina y otro diésel. El motor de gasolina turboalimentado de 2,5 litros desarrolla 277 CV y 421 Nm de par. Por su parte, el turbodiésel de 2,2 litros ofrece 207 CV y un potente par de 441 Nm. Ambos se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque el diésel también puede llevar una manual de seis marchas.

KIA TASMAN 26 Motor16

En alternativas de tracción el Kia Tasman ofrece la tracción total de serie en los acabados superiores de la gama, mientras que los modelos básicos están disponibles en una versión más económica con dos ruedas motrices. El Tasman ofrece diferentes alternativas de modos de conducción off road seleccionables (Arena, Barro, Nieve y Rocas), y el robusto acabado X-Pro añade un diferencial de bloqueo electrónico (e-LD) y un modo X-Trek para terrenos más difíciles.

A todo esto suma los más avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, entre ellos la asistencia de mantenimiento de carril y la advertencia de colisión en puntos ciegos. Una dotación de ADAS al máximo nivel, como es habitual en todos los modelos de la marca coreana.

KIA TASMAN 23 Motor16

En cuanto a su llegada al mercado, el Kia Tasman se plantea como un modelo global que llegará a los concesionarios en 2025. Primero se lanzará en Corea, su mercado de origen, seguido de Australia, África y Oriente Próximo. En Oriente Próximo el mercado de Arabia Saudi puede ser clave para el desarrollo del Kia Tasman, esa es una de las explicaciones de que el pick-up se presentara en el Salón Internacional del Automóvil de Jeddah.

A pesar de que se considera un modelo global aún no se sabe nada de la disponibilidad en Europa. Aunque por el momento no parece que los planes de la compañía coreana vayan por ese camino.