Mira bien las fotos porque es probable que no veas un Land Rover Defender como éste en la vida. Se trata de la edición limitada Pacific Blue, creada para el mercado australiano. Y cuando decimos que es una edición limitada es que realmente lo es, ya que sólo van a venderse 15 unidades con esta configuración.
La idea detrás del Land Rover Defender Pacific Blue Edition es sencilla: celebrar la cultura del surf australiana. Y, de paso, el vehículo sirve también para promocionar el Defender Experience Byron Bay, un evento que se ha celebrado entre el 5 y el 13 de diciembre y del cual te dejamos un vídeo incrustado bajo estas líneas. Pero, vayamos al grano.
Así es el Land Rover Defender Pacific Blue Edition
Esta serie especial parte de la carrocería corta (denominada 90, en homenaje a la longitud de la batalla, en pulgadas, del Defender clásico con carrocería corta), combinada con el motor diésel que montan las versiones D250: el motor Ingenium de seis cilindros en línea y doble turbocompresor que cubica 3,0 litros y entrega 183 kW (250 CV) a 4.000 rpm, así como 570 Nm de par máximo entre 1.250 y 2.550 rpm.
Cada una de las 15 unidades de esta edición limitada estará acabada en color Pacific Blue mate, en contraste con un techo blanco dotado de barras longitudinales negras, techo panorámico corredizo de cristal y ventanillas oscuras incluso delante, algo que es legal en numerosas partes del mundo aunque aquí pueda llamarnos la atención.
El Land Rover Defender Pacific Blue también está equipado con llantas de acero blancas de 18 pulgadas (como los Defender Hard Top) y neumáticos todoterreno tipo AT (o sea, all terrain o mixtos), lo que nos parece una idea fantástica para un coche pensado para llevarte lo más cerca posible del borde de la playa.
Hay también modificaciones en el interior, que toma como base el nivel de equipamiento S e incluye superficies acabadas en blanco tanto en el volante como en los paneles de las puertas, además de un salpicadero en el que sus asideros presentan un acabado cepillado y un recubrimiento de pintura electrostática blanca.
Además, este Land Rover Defender Pacific Blue Edition cuenta con asientos delanteros parcialmente eléctricos con calefacción en cuero Grained de 12 posiciones y color Ebony (negro), así como un sistema de sonido mejorado Meridian.
Otro aspecto que nos gusta de esta serie limitada es que, a pesar de basarse en la versión corta con acabado S, se ha descartado la suspensión mediante muelles de acero para optar por la suspensión neumática, que nuevamente redunda en un aumento de las capacidades todoterreno del vehículo.
El peculiar equipamiento del Land Rover Defender Pacific Blue Edition
Pero quizá lo más llamativo es que cada unidad del Land Rover Defender Pacific Blue Edition está equipada con una tabla de surf Defender personalizada, además de un cajón portaequipajes negro en el lateral del vehículo, una baca Aqua Sports, la correspondiente escalerilla, soporte para el gancho de remolque, tuercas antirrobo para las ruedas y una ducha portátil.
Como buena serie limitada, no falta la placa identificativa que certifica el número de cada unidad, todo ello a partir de 129.976 dólares australianos, equivalentes a unos 79.200 euros.
Dicho esto, se trata de un precio bastante alto para un coche con llantas de chapa, cuya variante menos equipada cuesta en Australia (Land Rover Defender S P300, con motor de gasolina de 300 CV) 99.831 dólares, equivalentes a 61.502 euros. En cualquier caso, el vehículo ya puede pedirse (si vives en Australia, recordamos), pero las entregas no comenzarán hasta mayo de 2024.