comscore

Lexus GX, un todoterreno de lujo a lo grande

La firma japonesa sigue explorando límites. Y ahora se adentra en el mundo todoterreno donde quiere seguir dejando su impronta Premium con el nuevo Lexus GX, convertido en esta nueva generación en un modelo global. El Lexus GX es completamente nuevo y presenta un aspecto más potente y robusto con un diseño exterior adaptado a las exigencias de la conducción en terrenos complicados. En contraste, el ambiente del interior pura elegancia, distinción y relajación.

Unas características que parece que no vamos a poder disfrutar en todos los países de Europa, ya que el nuevo modelo japonés solo se venderá, a partir de 2024, en algunos mercados seleccionados de Europa del Este. La explicación a esto puede estar bajo el capó, pues no se contempla ningún tipo de electrificación para este modelo, lo que contradice la estrategia de ofrecer solo modelos electrificados.

El nuevo Lexus GX estrena motor V6

En el caso del nuevo Lexus GX cuenta con un nuevo motor V6 biturbo de 3.5 litros proporciona considerablemente más potencia y par que el motor V8 anterior, lo que brinda al GX una capacidad líder en su clase de remolque de hasta 3,5 toneladas. La potencia máxima es de 354 CV frente a los 296 CV del V8, mientras que el par pasa de 438 a 650 Nm. Además estrena una caja de cambios automática Direct Shift de 10 velocidades, que reemplza a la caja automática de seis velocidades.

Si en la parte mecánica los datos son llamativos, en el estilo exterior impresiona con una imagen poderosa y robusta; el GX es más largo y ancho que el modelo actual y tiene una distancia entre ejes más larga, pero la altura total se ha reducido. La parrilla tiene un estilo único con una malla en forma de cruz y se conecta a un protector inferior del color de la carrocería. Y en la parte trasera se muestra la icónica barra de luz en forma de L de Lexus con luces colocadas en una posición elevada.

LEXUS GX 8 Motor16

En el interior el compromiso sigue siendo crear un ambiente relajante y confortable donde los ocupantes pueden sentirse relajados y seguros. Adopta el concepto Tazuna de Lexus para que todos los controles principales y las fuentes de información puedan ser utilizados con pequeños movimientos de la mano o la vista. El panel de instrumentos horizontal y la línea de cintura baja garantizan una buena vista panorámica para que el conductor tenga una buena percepción de la actitud y posición del vehículo en la carretera en todo momento. Una gran pantalla táctil de 14 pulgadas brinda un acceso claro y fácil a las funciones multimedia.

Sistema de seguridad de nueva generación para el Lexus GX

Se ha prestado especial atención al asiento del conductor con un diseño que proporciona un mejor soporte alrededor de la cintura y la pelvis. Y en el interior del coche se puede configurar con cinco o seis asientos y ofrece suficiente espacio con los asientos traseros abatidos para transportar una bicicleta de montaña de 29 pulgadas.

LEXUS GX 22 Motor16

En cuanto a la tecnología de seguridad y ayudas a la conducción, el Lexus GX incorpora la tercera generación del Lexus Safety System+ que incorpora varias mejoras para ayudar a los conductores a evitar colisiones o reducir el impacto de un accidente. Entre esas características clave se incluyen el Control de Crucero Adaptativo (All-speed Dynamic Radar Cruise Control), sistema de Asistencia de Dirección en el Carril (Lane Tracing Assist), control de Cambio de Carril (Lane Departure Alert), sistema de Asistencia de Pre-Colisión (Pre-Collision System) o asistente de Señales de Tráfico (Road Sign Assist)

Y además, el GX está equipado con una amplia gama de características de seguridad activa y pasiva para proteger a los ocupantes y brindar tranquilidad al conductor en todas las condiciones de conducción. Incluso en las más complicadas, fuera de carretera, para las que este nuevo modelo de la marca japonesa está perfectamente preparado…. Lástima que, al menos por ahora, no vayamos a poder disfrutarlo en España.