La pertenencia de Jeep al Grupo Stellantis no solo no ha cambiado las prioridades o los objetivos de una marca tan exclusiva como Jeep… Al contrario, los ha fortalecido. La firma americana tiene luz verde para seguir su camino, una ruta en la que no tiene ningún competidor dentro del grupo –posiblemente tampoco en el mercado-, algo que le ayuda a distinguirse de todo y de todos.
En esa ruta, el nuevo way point se llama Jeep Grand Cherokee, el modelo tope de la gama que condensa todas las mejores características de la firma de las siete barras. El nuevo SUV de lujo ya es una realidad en el mercado, donde va a luchar con modelos premium de los que se desmarca por sus extraordinarias habilidades off road, que lo han convertido en una auténtica de nuestras carreteras y caminos.
5Ofrece equipamientos de lujo
Eso se aprecia cuando vemos los niveles de acabado y equipamiento con que cuenta. La gama del nuevo Jeep Grand Cherokee cuenta con versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve: Todas ellas, con una dotación sobresaliente, a la altura de este ‘Rey Jeep’.
Desde el más básico Limited ya ofrece llantas de 20″, iluminación exterior full LED y techo practicable de doble panel opcional. De serie trae aviso de colisión frontal a cualquier velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga y sistema Selec-Terrain para una mayor tracción en condiciones todoterreno. Y en el interior asientos con tapicería premium y un panel TFT digital de 10,25″, además de la Radio Nav de 10″.
Para el Overland la dotación crecer con las llantas pulidas de 20″, el escape doble y la franja delantera y trasera del color de la carrocería se combinan para crear un exterior elegante y potente. Y en el interior, son de serie el techo practicable de doble panel y los asientos de piel Nappa de primera calidad.
El Trailhawk es la versión más aventurera, y como tal ofrece llantas de 18″ con neumáticos All Terrain que constituyen la base del sistema Quadra-drive II, diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, desconexión de la barra estabilizadora delantera, tres placas protectoras y kit de accesorios Jeep Offroad. Y el cómodo y funcional interior cuenta con asientos delanteros ventilados, disponibles en piel Capri.
El tope de gama es el Jeep Grand Cherokee Summit Reserve que lleva llantas pulidas de 21″ y un interior con asientos y paneles de puertas de piel Palermo, detalles en auténtica madera de nogal, equipo de sonido McIntosh de 19 altavoces y la pantalla para el pasajero de 10″. Aún podrá haber más exclusividad si optamos por incorporar alguno de los accesorios que ha desarrollado Mopar especialmente para personalizar el Jeep Grand Cherokee más lujoso, eficiente, sostenible y técnicamente avanzado de la historia.