Además del lanzamiento de nuevos modelos, DS también está inmersa en un proceso de renovación de sus modelos más veteranos… Y decir veterano es decir mucho cuando hablamos de que su coche con más años tiene solo cinco de vída: el DS 7 cuyo restyling acaba de lanzarse al mercado. Y ahora le llega el turno al segundo modelo que puso a la venta. El SUV urbano DS 3 recibe una actualización estética sobre todo para mantenerlo de plena vigencia.
El nuevo DS 3 adopta los renovados códigos estilísticos de la marca premium del Grupo Stellantis. Por ejemplo ofrece una parrilla rediseñada, más grande y con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión.
1Nuevo frontal en el DS 3
También se han retocado las DS Wings que identifican a todos los modelos de la familia del fabricante francés y que ahora se han afinado para que sirvan de unión entre la parrilla y los faros. También ha habido retoques en el paragolpes y la parrilla, que en su rediseño han buscado optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Otra novedad de estilo, pero que también tiene su punto tecnológico es que el nuevo DS 3 incluye faros LED de serie en toda la gama.
En el interior, el puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento y que se acompaña con levas para los cambios de marcha en las cajas automáticas. El estilo del interior mantiene sus rasgos tan especiales, pero tiene un tomo menos recargado que el actual DS 3 Crossback.
Por cierto, esa es otra de las novedades que ofrece el nuevo SUV urbano francés. Como ya ocurriera en el DS 7 Crossback, el apellido desaparece y se va a convertir en DS 3 ‘a secas’.