Además del lanzamiento de nuevos modelos, DS también está inmersa en un proceso de renovación de sus modelos más veteranos… Y decir veterano es decir mucho cuando hablamos de que su coche con más años tiene solo cinco de vída: el DS 7 cuyo restyling acaba de lanzarse al mercado. Y ahora le llega el turno al segundo modelo que puso a la venta. El SUV urbano DS 3 recibe una actualización estética sobre todo para mantenerlo de plena vigencia.
El nuevo DS 3 adopta los renovados códigos estilísticos de la marca premium del Grupo Stellantis. Por ejemplo ofrece una parrilla rediseñada, más grande y con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión.
2Más rendimiento eléctrico para el DS 3 E-Tense
En cuanto a la gama mecánica, la firma francesa sigue apostando por tres tipos de motorizaciones: diésel y gasolina de combustión clásica y una versión eléctrica E-Tense que cuenta con la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
El nuevo DS 3 E-Tense recibe una mecánica eléctrica completamente nueva, un reductor y una nueva batería para incrementar tanto la potencia como la autonomía. Así, el DS 3 E-Tense ofrece hasta 156 caballos, con una nueva batería de 54 kilovatios hora (kWh), que le permite alcanzar hasta 402 kilómetros de autonomía en ciclo mixto WLTP.
Para la operación de recarga, el cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua, con lo que llena la batería desde 0% hasta el 80% en solo 25 minutos. Por su parte, en corriente alterna, a11 kW necesita cinco horas para cargar la batería desde 0% a 100%.
En cuanto a las versiones de combustión clásica, el DS 3 se ofrece también con dos motores de gasolina, un motor PureTech 100 con caja de cambios manual de seis velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de ocho relaciones. Y en diésel dispone del BlueHDi 130 acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.