Además del lanzamiento de nuevos modelos, DS también está inmersa en un proceso de renovación de sus modelos más veteranos… Y decir veterano es decir mucho cuando hablamos de que su coche con más años tiene solo cinco de vída: el DS 7 cuyo restyling acaba de lanzarse al mercado. Y ahora le llega el turno al segundo modelo que puso a la venta. El SUV urbano DS 3 recibe una actualización estética sobre todo para mantenerlo de plena vigencia.
El nuevo DS 3 adopta los renovados códigos estilísticos de la marca premium del Grupo Stellantis. Por ejemplo ofrece una parrilla rediseñada, más grande y con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión.
3El DS 3 incorpora el DS Iris System
Hay otros cambios tecnológicos menos evidentes a simple vista en el DS 3. Por ejemplo, monta un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con un marco rediseñado y también un acabado en Negro Brillante.
E incorpora, como otros de los nuevos modelos de la marca el DS Iris System, que integra la navegación conectada y el reconocimiento de voz inteligente. La particularidad de este sistema es la posibilidad por parte del usuario de personalizar la pantalla central y la instrumentación de siete pulgadas, complementadas con un ‘head up display’.
Por supuesto, cuenta con los más avanzados sistemas de ayudas a la conducción como la ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad con traslado de la información a la instrumentación y frenada automática de emergencia hasta a 85 kilómetros por hora.