comscore

El Mazda CX-60 2025 viene con cambios de acabado y reglajes dinámicos

El Mazda CX-60 es un SUV de 4,75 metros de longitud que llegó al mercado en septiembre de 2022. Ahora llega una gama renovada que no introduce las habituales modificaciones de mitad de ciclo que suelen conllevar los rediseños practicados a los tres años del lanzamiento de un vehículo, pero sí se nos anuncian interesantes mejoras en otros aspectos.

El fabricante japonés ha anunciado que la última evolución del Mazda CX-60 saldrá al mercado durante la primavera de este año 2025. El comunicado oficial especifica que el vehículo “mantiene todo su refinamiento de conducción, con un sistema de suspensión delantero de doble horquilla y multibrazo trasero, clave para sus atributos de confort y estabilidad”.

No obstante, también se especifica que las suspensiones traseras contarán con un reglaje de muelles menos rígido, mientras que los amortiguadores son más firmes, lo que “contribuyen a una marcha más fluida y confortable”. En general, si ablandas los muelles y endureces los amortiguadores es porque anteriormente los amortiguadores no eran capaces de hacer eficientemente su trabajo de devolver la carrocería a su sitio rápidamente cuando aparecen fuertes compresiones de los elementos elásticos, si bien seguramente se trate de diferencias poco perceptibles respecto a los reglajes precedentes.

Esta modificación implica que se hayan recalibrado los sistemas electrónicos de estabilidad para “redondear el comportamiento general y sumar enteros a la experiencia Jinba Ittai exclusiva de Mazda, en la que el vehículo se fusiona con el conductor”, explican desde la marca japonesa.

Mazda CX-60 2025

Una versión Homura más atractiva para el Mazda CX-60 2025

En cuanto a los acabados, en la versión Homura ha habido algunas mejoras. Recordemos que la línea de acabados se compone de las versiones Prime-Line, Exclusive-Line, Homura, Takumi, Homura Plus y Takumi Plus. Por tanto, el Mazda CX-60 Homura cuenta con acabado entre intermedio y superior dentro de la familia del SUV japonés.

Ahora, en la mencionada terminación los asientos están tapizados en napa negra, mientras que los paneles interiores se presentan con un revestimiento de piel sintética. El techo y el revestimiento de los pilares están ahora acabados en un material negro. Por su parte, mientras los plásticos de los paneles adoptan un tono negro mate con acabado metálico. En cuanto al exterior, la paleta de colores se ha ampliado con el nuevo color Zircon Sand Metallic.

La gama de motores del nuevo Mazda CX-60 2025

Aparte de estas novedades, no hay cambios en la gama mecánica del CX-60, que ya supuso una pequeña revolución en el momento de su lanzamiento. En Mazda nos recuerdan a través de su comunicado oficial que tanto las versiones híbridas enchufables como los diésel cumplen con los requisitos del Reglamento General de Seguridad de la UE (que contempla la obligatoriedad de varios sistemas de asistencia a la conducción) y de la normativa de emisiones Euro 6e.

Igualmente, el fabricante afirma que “el Mazda CX-60 2025 sigue encarnando el compromiso de Mazda con la estética y el trabajo artesano japonés. Su diseño es inconfundiblemente japonés, con materiales de alta calidad como madera de arce auténtica, piel napa y tejidos japoneses en una armonía perfecta. En definitiva, un ejemplo extraordinario del Crafted in Japan de Mazda”.

De momento no hay información sobre los precios de la gama 2025, si bien no deberían incrementarse en exceso, ya que los cambios son sutiles. Actualmente, el Mazda CX-60 más asequible se ofrece a partir de 52.948 euros, precio correspondiente al vehículo con acabado Prime-Line, motor 3.3 turbodiésel e-Skyattiv D 200 de seis cilindros, con pintura Arctic White y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y cinco radios, así como tapicería de tela negra.