comscore

Un Mercedes Clase G retro, 6×6, pick up… y papamóvil

Da la sensación de que existe una competición por ver quién es capaz de crear el Mercedes Clase G más excesivo, y Carlex Design ha hecho méritos en varias ocasiones, si bien ahora echa un órdago con este falso papamóvil de tres ejes y carrocería pick up.

Decimos “falso” porque, a diferencia de los Mercedes Clase G papamóvil entregados por el propio fabricante alemán al Vaticano –el último de los cuales se materializó hace apenas un par de meses–, este papamóvil no parece que vaya a ser disfrutado por el Santo Padre, si bien el preparador polaco no ha explicado aún de dónde surge este encargo ni quién es su destinatario.

Sí sabemos que se presentó hace unos días a través de la cuenta oficial de Instagram de Carlex con un cuestionable “Habemus Carlex” como titular, parafraseando la fórmula con la que el cardenal protodiácono informa en latín de que un nuevo papa ha sido elegido; algo que no deja de ser bastante cuestionable si tenemos en cuenta la delicada salud del obispo de Roma. 

¿De dónde surge este excesivo Clase G?

Carlex Design es una empresa creada en 2007 por el empresario polaco Damian Skotnicki con la idea de “redefinir la experiencia del lujo automovilístico a través del diseño, la construcción y la puesta a punto de coches de colección del máximo lujo, caracterizados por su elegancia clásica y atemporal”, según explica el propio Skotnicki.

“Nuestra misión es fabricar vehículos exclusivos que se revaloricen, atendiendo a clientes exigentes que buscan una artesanía y un potencial de inversión incomparables”, concluye el empresario de Bielsko-Biała, que ha encontrado un filón en los Mercedes Clase G, como tantos otros preparadores.

No es el primer Clase G 6×6 que vemos; ni muchísimo menos. De hecho, ya en 2007 Mercedes desarrolló sus propias unidades 6×6 sobre la serie W461 a petición del ejército australiano; desarrollo al que más tarde le sacaría partido con una serie limitada sobre la base del G 63 AMG W463, con ejes pórtico.

Incluso sobre la actual Serie W465, Brabus ha comercializado unidades del Clase G 6×6 con motores de 900 CV y precios superiores a 1,2 millones de euros, si bien Carlex no desvela si la transformación en 6×6 ha corrido por su cuenta o si se han limitado a personalizar una de las unidades de Brabus.

Mercedes clase G 6x6 carlex papamovil 2 Motor16

Algunos detalles del Clase G 6×6 papamóvil de Carlex

El caso es que este Clase G combina algunos de los componentes habituales de Carlex con ideas inéditas. De entrada, las llamativas llantas forjadas de 20’’, los parachoques metálicos con defensas o los estribos que el preparador polaco suele introducir en los Clase G se encuentran en este vehículo.

No falta una parrilla personalizada, de la cual desaparece la estrella de Mercedes. También encontramos vierteaguas y molduras metálicas (igualmente habituales en los Clase G de Carlex), retrovisores personalizados, una línea de cintura decorada, logotipos de Carlex y unos mástiles para portar las banderas del Vaticano en la parte frontal de las aletas delanteras.

Pero lo más interesante se encuentra en la parte trasera, que es una prolongación de la cabina, sin un mamparo que la separe de ésta. Allí, tras la primera fila de asientos se ubica una única butaca giratoria, detrás de la cual encontramos cuatro transportines enfrentados en los laterales de la caja.

No falta una escalinata para acceder a esta zona, con su correspondiente barandilla, barandilla que se prolonga por los laterales de la caja sin llegar a ejercer de arco contra el vuelco, ya que queda claramente por debajo por debajo de las cabezas de los eventuales ocupantes.

No hay datos sobre la configuración mecánica, pero teniendo en cuenta que la base habitual de las preparaciones de Carlex es el AMG G 63, nos inclinamos a pensar que este Clase G esconderá un V8 biturbo de 585 CV y 850 Nm bajo su capó. Pero, ¿quién sabe? Doctores tiene la iglesia…