comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La microhibridación llega a Jeep; Compass y Renegade e-Hybrid

Poco a poco toda la gama Jeep se ha ido electrificando, con versiones híbridas enchufable 4xe. Wrangler, Compass y Renegade disponen de una variante plug-in en su oferta. Y este año, cuando la nueva generación del Grand Cherokee llega a Europa, también lo hará en versión 4xe.

“El plan de electrificación que iniciamos a finales de 2020 avanza con rapidez con el lanzamiento de la tecnología 4xe híbrida enchufable en los SUV Compass, Renegade y Wrangler”, declaraba Antonella Bruno, Head of the Jeep Brand en Europa. A lo que añadía “hoy, con los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid sumamos un nivel más de electrificación a nuestra oferta, contribuyendo a esta transformación en la que creemos firmemente. A finales de 2022 acabaremos con todos los motores de combustión tradicionales en los principales mercados europeos, a excepción de Italia. Es un punto de inflexión histórico para la marca Jeep y una prueba de nuestro deseo de continuar con paso firme hacia la libertad 100% electrificada».

Jeep Renegade y Compass MHEV 17 1 Motor16

Así, con los nuevos Jeep de hibridación ligera va un paso más allá en la electrificación de la gama a la espera de la versión cien por cien eléctrica, que llegará a principios del año que viene sobre una nueva plataforma. Ese paso lo constituyen los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid, que constituyen el primer escalón de hibridación con un sistema de 48V y etiqueta ECO.

5
Cuatro niveles de equipamiento

La nueva gama híbrida del Renegade y Compass está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de la edición especial de lanzamiento. Ambos modelos cuentan también con una amplia gama de accesorios de personalización Jeep Authentic Accessories powered by Mopar® y Jeep Performance Parts sobre ocho colores exteriores diferentes para el Renegade y siete para el Compass, incluido el nuevo Matter Azur de la versión Upland. Una lista de opciones con más de cien accesorios diseñados para destacar el espíritu urbano y todoterreno de ambos modelos (más de 150 para el Renegade y 90 para el Compass).


Ambos ya están a la venta, con un precio desde 31.200 euros en el Renegade MHEV y desde 37.850 euros en el Compass MHEV.