La marca italiana Militem se enorgullece de haber creado lo que ellos llaman Extreme Utility Vehicle (EUV), o lo que es lo mismo preparaciones extremas a partir de un 4×4. En este caso ve la luz el Militem Ferox500, el 4×4 más extremo que existe. Se trata de una preparación sobre el Jeep Wrangler con el que trata de conmemorar la apertura de su primer concesionario en Alemania.
2Qué guarda bajo el capó
Mecánicamente se mantiene el bloque V8 de 6.417 centímetros cúbicos de cilindrada, si bien se han llevado a cabo modificaciones de calado en el mimo que permiten subir la potencia hasta los 470 caballos, con 640 Nm de par.
Una de las modificaciones más importante hace referencia al escape. Ha sido sustituido por uno exclusivo con cuatro salidas y que ofrece además un modo de sonido atronador que hará las delicias de sus nuevos propietarios. Podemos activarlo y desactivarlo a nuestro agrado a través de un botón en el salpicadero.
El conjunto mecánico se completa además con una caja de cambios automática de ocho velocidades . Homologa un 0-100 kilómetros/hora de 4,5 segundos, si bien la velocidad punta supera los 250 kilómetros/hora.
Como curiosidad, originariamente el motor incluye sistema de desconexión de cilindros. Lo que nos permite reducir los consumos cuando circulamos en autopista sin exigencias de potencia, pues funciona como un cuatro cilindros convencional.
La marca lo ofrece con dos juegos de neumáticos, uno de llanta 22 pulgadas, para uso exclusivo de asfalto y unos segundos con llanta 20 pulgadas para todoterreno. En su interior albergan pinzas de 370 milímetros de diámetro con seis pistones.
Dispone de tres diferenciales bloqueables, con tres modos de funcionamiento en 4×4 así como con suspensión neumática que permite elevar aún más la altura de la carrocería para superar obstáculos voluminosos.